El demonio en el Retiro

El demonio en el retiro:Terror en el arte

Bienvenidos a los casos de Misael, en el día de hoy hemos pensado que este vídeo debéis verlo y entenderlo sin ningún tipo de post producción, es un lujo escuchar a nuestro compañero Misael exponiendo con todo lujo de detalles los datos relacionados con el Ángel Caido en el parque del Retiro de Madrid, lo que simboliza y lo que envuelve a esta atormentada escultura repleta de misticismo, esencia sobrenatural y misterio.

No os perdáis este vídeo y Suscribiros al canal si os gusto. https://www.youtube.com/embed/gj20m1zbBiQ

La escultura del angel caido

Misael nos hablará de una escultura de la caida del diablo a la Tierra. Esta hecho en bronce en 1845 por el escultor Ricardo Vellver. Alfonso XII adquitio el molde en yeso y en 1877 hizo hacer la estatua en bronce y pasa a formar parte de la colección escultórica del Estado.  En 1885 es cedida al ayuntamiento de Madrid qe la situa en el parque del retiro.

Desraca el gesto de dolor de la misma escultura con gestos de odio e incluso de humillación. En la base del pedestal donde se asienta la escultura hay ocho cabezas de monstruos. Se encuentra a 666 metros sobre el nivel del mar. Muchos devotos del satanismo creen que se trata de una puerta al más alla. Se llegan a hacer rituales por esa devoción hacía el diablo. Se trata del único o uno de los únicos momumentos hechos a Satanás. En Ecuador puedesser que exista una cabeza que representatambién al maligno.

Que debía buscar Ricardo Bellver al poner dicha escultura justamente en esos 666 metros sobre el nivel del mar en el parque del Retiro. Fue una simple casualidad o hubi algo detrás de ese simbolismo.

Juzgarlo vosotros mismos y dejarnos los comentarios si en vuestras localidades hay esculturas similares o incluso si pensais que todo fue casual y no hay ningún misterio

Redes_ @ndelmisterio https://www.facebook.com/NarradoresDe…

narradoresdelmisterio.net

@Ndelmisterio

 

También te podría gustar...

Deja un comentario