COMO FUNCIONA EL ALFABETO RÚNICO

Las runas celtas representan un sistema de clarividencia, de sabiduría y de poder. Su origen viene de la mitología celta, donde estas forman un alfabeto rúnico utilizado por los druidas y los predicadores de los pueblos antiguos germano escandinavos. 

De esta manera, las runas celtas son extraordinarias ya que nos ayudan cuando tenemos alguna duda sobre qué camino debemos seguir, como resolver un dilema que no nos deja dormir o que decisión debemos tomar. El análisis piedra a piedra es preciso, conciso y no da lugar a ninguna duda. 

Al seleccionar las runas celtas tendrás la oportunidad de identificar la evolución que está por venir de forma inmediata. Entonces, lo que vivirás el día de hoy va a ser el resultado del camino seguido en el pasado. 

El uso de las runas celtas gratis nos da la posibilidad de gestionar y afrontar cualquier dificultad y dar a luz los secretos de la armonía y la energía. 

Pero la gran pregunta de hoy es ¿Cómo funciona el alfabeto rúnico? Y para ello, debemos saber un poco de que se trata.

¿Qué es el alfabeto rúnico?

Los alfabetos rúnicos incluyen diferentes variantes del sistema de escritura que es utilizado por los pueblos germánicos entre los siglos II y XIV d.C. Al mismo tiempo, la palabra rúnico desciende de los símbolos que conforman este alfabeto y que es conocido como runas. 

El concepto de la palabra runas abarca diferentes símbolos de escritura, los cuales fueron utilizados por los pueblos germánicos, dando espacio a los diversos alfabetos a lo largo del tiempo. 

La palabra runa desciende de la raíz germánica run, la cual significa susurrar o secreto. Algunas teorías dicen que el origen del alfabeto rúnico estuvo influenciado por el alfabeto etrusco o por el alfabeto latino, pero otras teorías dicen que pudo haber aparecido de manera independiente. 

Cada una de las runas simboliza un sonido, también puede representar el concepto que da nombre a cada runa. Existe también un sistema numérico fundamentado en las runas. 

Tipos de alfabetos rúnicos

El alfabeto rúnico es conocido también como Futhark. Esta palabra fue formada partiendo de las primeras 6 letras de este alfabeto. 

El conocimiento de las runas celta gratis y del alfabeto rúnico ha llegado hasta nosotros gracias a las inscripciones y grabados que generalmente fueron encontrados en monumentos de piedra. 

Partiendo de los grabados encontrados, se ha establecido una clasificación entre 3 principales variantes del alfabeto rúnico: futhark antiguo, futhorc anglosajón y futharc joven. 

  • Futhark antiguo: Como el mismo nombre lo dice, esta es la versión más antigua de este alfabeto. La inscripción más antigua que ha sido hallada son las de Vimose, datadas del año 160 dC.

Se piensa que este alfabeto fue utilizado hasta el siglo VIII. El cual termino evolucionando y así terminó dando lugar al futhark joven, siendo utilizado por los vikingos, y al futhork anglosajón, el cual fue utilizado por los pueblos que habitaron Gran Bretaña. 

El futhark antiguo se encuentra formado por 24 runas. Algunas de estas aun guardan cierto parecido con los alfabetos griego y latino. Por esto, han nacido varias teorías sobre el posible origen de este tipo de alfabeto. 

 

  • Futhork anglosajón: es una variante del alfabeto rúnico que tuvo su aparición como una evolución del futhark antiguo. Se piensa que comenzó a utilizarse este alfabeto en la región de Frisia luego del siglo IV y, al poco tiempo, entre los pueblos de Gran Bretaña. 

El alfabeto futhork anglosajón fue utilizado para escribir el inglés antiguo. Aunque, al comienzo del siglo VII empezó a ser suplantado por el alfabeto latino, y esto debido a la esparcimiento del cristianismo. 

Añadidas nuevas runas.

El futhork anglosajón implanto runas nuevas respecto al futhark antiguo, teniendo como resultado un total de 29 runas. Han sido encontradas inscripciones con incluso más variaciones de las antiguas runas, que llegan a un total de 33 runas en esta variante del alfabeto. 

  • Futhark joven: esta variante es propiamente el alfabeto que más se utilizo entre el pueblo vikingo. Por ello, es conocido en algunos contextos como el alfabeto de los vikingos. 

A partir del futhark antiguo surgió este alfabeto, luego del siglo VIII. Mientras que el futhark antiguo estaba constituido por 24 runas, el futhark joven paso a usar solo 16. Este descenso de runas implico que había runas que hacían representación de más de un sonido. 

Con el paso del tiempo, fueron desarrolladas variaciones pequeñas de este alfabeto.

¿Cómo funcionan las runas?

El alfabeto rúnico funciona fácilmente, igual como otros alfabetos: una runa corresponde a uno o más sonidos determinados.

Como sabemos, las runas pueden consultarse para encontrar respuestas a preguntas específicas. Uno de los métodos más seguros, fáciles y efectivos de realizar es la tirada o el lanzamiento de las  7 runas.

Una vez que se haya obtenido las respuestas según las runas seleccionadas, deberás interpretar el significado y utilizar tu intuición para descifrar el mensaje oculto que se te ha dado. 

Recuerda que, cada una de las runas posee un mensaje y un significado relacionado con las adversidades que se presentan en la vida y nos permiten unir la sensibilidad del que interpreta con la historia de la persona que pide ser interpretado. 

Las runas nos dan una orientación sobre el camino a seguir, pero la elección siempre, será nuestra, no nos van a dar respuestas positivas o negativas, solo nos van a mostrar con mejor claridad las diversas posibilidades que tenemos y queda de nuestra cuenta tomar las decisiones desde el libre albedrio. 

Runas como amuletos.

Otra manera de utilizar las runas es como amuletos, principalmente para la protección contra energías que no nos pertenecen, pero que en ocasiones atraemos. 

Los amuletos rúnicos pueden ser desde una pieza simple de runa, la cual protege el espacio energético por el hecho simple de estar en ese espacio, hasta una combinación de varias runas, las cuales crean un amuleto más personalizado, ideal para utilizar en situaciones especificas o para el uso personal y exclusivo.

Deja un comentario