Antártida 1947: Operación Highjump.

Antártida 1947: Operación Highjump.

Entre el verano de 1946 y principios de 1947, los Estados Unidos enviaron tropas a la Antártida, bajo la ‘Operacion Highjump’. Se trataba del Programa de Desarrollos Antárticos de la Armada de los Estados Unidos, se trató de la mayor expedición jamás enviada a la Antártida. Dicha expedición entraría por el Mar de Ross y se dirigiría hacia el continente. Estaban divididos en tres grupos, para hacer una exploración de largo alcance.

Esta expedición, contaba con la asistencia del Task Force 68, compuesto por diversas naves. Entre las cuales había rompehielos, destructores, cargueros, buques tanques de aprovisionamiento, lanzadores de hidroplanos, un buque de comunicaciones, un submarino, el Sennet, y un portaviones. Todo esto contaba con 4.200 efectivos, a cargo del almirante Richard H. Cruzen.

Mientras que de la exploración polar, el oficial al cargo fue el Almirante Richard Byrd, con una larga experiencia en el terreno. Tenían previsto que este despliegue tuviera una duración de 6 a 8 meses, pero terminó a las 8 semanas. Este despliegue coincidió con el inicio de la ‘Guerra Fría’, además de crear recelos en los gobiernos de Argentina y Chile.

Esta operación, desde su inicio está rodeada de teorías conspirativas, ya que toda la documentación relacionada está clasificada y por ello no puede ser investigada. Oficialmente figura como la mayor exploración científico-militar de los territorios antárticos, se utilizó para cimentar las bases internacionales.

Nueva Besarabia.

Durante la época del Tercer Reich, se envió una expedición a la Antártida, en donde fundaron una base llamada ‘Nueva Besarabia’. Al terminar la Segunda Guerra Mundial, muchas teorías indicaban que muchos de ellos huyeron a ocultarse en esta base. Este era el principal objetivo de la operación estadounidense, acabar con el último resquicio de los nazis.

En el año 1945, los aliados atraparon e interrogaron a la tripulación alemana de los buques U-530 y U-977, los cuales, revelaron que desarrollaron unos enormes complejos subterráneos en la Antártida, para la fabricación de armas y naves de tecnología avanzada.

Algunas teorías sostienen, que los campamentos fueron fuertemente atacados, por un poderoso y desconocido enemigo, lo que ocasionó que tuvieran que volver a los Estados Unidos mucho antes de la fecha prevista.

Al regreso de las tropas a Estados Unidos, el almirante Richard Byrd fue llamado a una comisión investigadora en el Senado. En dicha comisión, el almirante hizo una inquietante declaración: ‘En el transcurso de otra guerra, América puede ser atacada por un enemigo que tenga la habilidad de volar de polo a polo a increíble velocidad”, pero nunca aclaró públicamente a que se refería.

Documental ruso.

En el año 2006, en Rusia se estrenó un documental llamado “Third Reich: Operation UFO”. En el cual, participaron diversos historiadores y militares rusos, en el cual relataban el enfrentamiento de los estadounidenses contra los nazis en la Antártida, en el año 1947, además indicaron que en la batalla sobrevivieron dos submarinos germanos, que un tiempo después fueron encontrados en la bahía de Buenos Aires.

También señalaron que los nazis, estaban influenciados por sociedades secretas esotéricas como ‘Thule’ y ‘Ahnenerbe’, mediante las que intentaron comunicarse con los extraterrestres por medio de telepatía. Por las canalizaciones realizadas por médiums, obtuvieron una información valiosa, la cual fue utilizada por el reputado científico germano Víctor Schauberger. Con esta información consiguió desarrollar naves circulares volantes, más conocidos como ‘ovnis’. Las cuales pretendían utilizar para ganar la guerra.

Cuando terminaron los primeros prototipos, se enteraron que los aliados los atacarían de forma inminente, así que prefirieron llevarse sus naves al refugio en la Antártida. También revelan, el motivo por el que el proyecto HAARP funciona en Alaska, es para monitorear con las ondas, un hipotético portal dimensional que se encuentra en el interior de la Tierra, lo cual permitiría realizar viajes interestelares a través de agujeros de gusano.

Según este documental, los nazis sabían que existían puertas de entrada y salida, en los Polos Note y Sur, respectivamente. Aseguraban que existiría una agujero de gusano, el cual pasaría por el centro de la Tierra y el cual permitiría a las naves espaciales, terrestres o extraterrestres, entrar y salir sin recorrer los kilómetros por el espacio, sostienen que este portal estaría conectado en la estrella Vega.

Que cada lector elija ¿creen que puede ser real?

Redacción NDM

También te podría gustar...

Deja un comentario