Akenaton el faraón extraterrestre

Incluso Amón lo rechazaba. De esta manera el príncipe fue excluido  de las ceremonias religiosas en las que  su hermano y sus hermanas se  congraciaban con los dioses. Todo giraba  alrededor de los templos y de sus  cientos de sacerdotes. Ese era el mundo que rechazaba el  muchacho pero las cosas iban a cambiar  empujado por su ambiciosa madre.

De ser ignorado a la cúspide

Amenhotep marginado se situó en la cúspide del  poder  a los 18 años. Ya en los primeros tiempos de reinado  Akenaton puso de manifiesto sus  peculiaridades,

Levanto  su propio templo en Karnak el corazón  religioso de Tebas. Es un laberinto de templos que  cubren más de 40 hectáreas construido a  lo largo de 2000 años.

Cada faraón  incorporaba sus propios  monumentos para ganarse el favor de los  dioses.  Cuando Akenaton aportó su  contribución el pueblo de Egipto supo  que algo fuera de lo normal estaba  sucediendo.

El faraón diferente

El recién nombrado faraón (1353 ac) inició una  construcción con un estilo artístico  completamente nuevo y extraño. Aparecía con los dedos de los pies  alargados,  las caderas anchas,  los dedos  de las manos extremadamente largos,  los  pechos desarrollados y el rostro  alargado.

Además frente al templo se colocaron colosales  estatuas del faraón que acentuaban aún  más sus extraños rasgos. Todo  el templo estaba cubierto con imágenes  del dios Atón , el disco solar,  cuyos brillante  rayos se convertían en manos que  sujetaban el ANC símbolo de la vida.

No aparecían ni Amón ni los demás dioses de Egipto que habían sido  sustituidos por el disco solar. La gente  debió preguntarse dónde están los otros  dioses .

Nueva religión

Akenaton declaró por primera vez en la  historia que sólo existía un dios. Había  terminado con 2000 años de religión  egipcia.

Había accedido al trono el niño rechazado pero como faraón Akenaton de orígen extraterrestre ya  no podía seguir siendo excluido de las festividades religiosas que además eran  muy numerosas.

Durante la fiesta de Opet las estatuas  de los tres dioses principales de Tebas,   Amon,  Muti y Jonsu eran llevadas desde  Karnak hasta el templo de Luxor.

¿Por que Akenaton lo  cambió todo?

El era el rey de Egipto  porque hundir el barco  cuando su hermano y hermanas asistían a  ceremonias religiosas pero el se quedaba sin ir

Continua

También te podría gustar...

Deja un comentario