Akenaton el faraón extraterrestre
Incluso Amón lo rechazaba. De esta manera el príncipe fue excluido de las ceremonias religiosas en las que su hermano y sus hermanas se congraciaban con los dioses. Todo giraba alrededor de los templos y de sus cientos de sacerdotes. Ese era el mundo que rechazaba el muchacho pero las cosas iban a cambiar empujado por su ambiciosa madre.
De ser ignorado a la cúspide
Amenhotep marginado se situó en la cúspide del poder a los 18 años. Ya en los primeros tiempos de reinado Akenaton puso de manifiesto sus peculiaridades,
Levanto su propio templo en Karnak el corazón religioso de Tebas. Es un laberinto de templos que cubren más de 40 hectáreas construido a lo largo de 2000 años.
Cada faraón incorporaba sus propios monumentos para ganarse el favor de los dioses. Cuando Akenaton aportó su contribución el pueblo de Egipto supo que algo fuera de lo normal estaba sucediendo.
El faraón diferente
El recién nombrado faraón (1353 ac) inició una construcción con un estilo artístico completamente nuevo y extraño. Aparecía con los dedos de los pies alargados, las caderas anchas, los dedos de las manos extremadamente largos, los pechos desarrollados y el rostro alargado.
Además frente al templo se colocaron colosales estatuas del faraón que acentuaban aún más sus extraños rasgos. Todo el templo estaba cubierto con imágenes del dios Atón , el disco solar, cuyos brillante rayos se convertían en manos que sujetaban el ANC símbolo de la vida.
No aparecían ni Amón ni los demás dioses de Egipto que habían sido sustituidos por el disco solar. La gente debió preguntarse dónde están los otros dioses .
Nueva religión
Akenaton declaró por primera vez en la historia que sólo existía un dios. Había terminado con 2000 años de religión egipcia.
Había accedido al trono el niño rechazado pero como faraón Akenaton de orígen extraterrestre ya no podía seguir siendo excluido de las festividades religiosas que además eran muy numerosas.
Durante la fiesta de Opet las estatuas de los tres dioses principales de Tebas, Amon, Muti y Jonsu eran llevadas desde Karnak hasta el templo de Luxor.
¿Por que Akenaton lo cambió todo?
El era el rey de Egipto porque hundir el barco cuando su hermano y hermanas asistían a ceremonias religiosas pero el se quedaba sin ir
Continua
El lugar donde Akenaton debía empezar su nueva vida le fue sugerido por el propio dios Atón , en el quinto año de reinado, cuando Akenaton se hallaba en un desértico paraje en medio de Egipto a más de 300 kilómetros al norte de Tebas el sol se levantó en el horizonte y pareció posarse entre dos montañas cercanas.
El jeroglífico de horizonte era precisamente el sol descansando entre dos montañas y el horizonte representaba el principio y el fin. Era la señal que Akenaton necesitaba para construir su ciudad soñada. El dios Atón se le había aparecido y le había indicado que construyera su ciudad en el inhóspito desierto.
Nueva ciudad donde viviría Akenaton, el faraón de origen extraterrestre.
Llamo al lugar Ajenatón, el horizonte de atón. En los alrededores de la nueva ciudad Akenaton mando esculpir estelas que marcaban sus límites y narraba la mística visión su majestad.
Apareció montado en su gran carro de electrón como Atón cuando se levanta en el horizonte.
Sus palabras fueron” ha sido Atón mi padre quien me ha dicho que construya la ciudad. Ningún funcionario me aconsejó jamás que eligiera este desértico lugar después de la revelación que Akenaton había tenido sobre la construcción de su ciudad selecciono un pequeño grupo entre sus seguidores y los desplazo de Tebas al desierto que Aton había elegido.
El lugar que actualmente se llama Tel El Amarna. Reunió a los fieles en una de las estelas limítrofes del terreno y mientras observaba la desolada llanura donde iba a construirse la nueva ciudad realizó una ceremonia de adoración.
Fue el sermón de la montaña de Akenaton “el gran ser Atón ha ordenado mi vida es mi padre al cual ningún artesano ha contenido. Él se muestra cada día al amanecer y en el ocaso. Eternamente llega a la Tierra con sus rayos y otorga la vida a todos”
Akenaton y Nefertiti
Akenaton ya no se encontraba solo ahora estaba casado con Nefertiti una de las mujeres más hermosas de la historia. Tenían su propia familia. Una esposa, dos hijas y cuatro más que vendrían.
Continua