Agua de Ruda
Agua de Ruda
La ruda fue una planta utilizada en la cocina desde la antigüedad. Dispone de un gusto amargo lo que le hace hoy en día una planta no muy apetecible a pesar de provocar grandes beneficios su utlización. El agua de ruda y su preparación son un ejemplo de buenas influencias.
Podemos utilizar el agua de ruda para múltiples rituales. Conocida porque atrae la buena fortuna, suerte en los negocios, combate la envidia y otros males propios de una mala energía.
Rituales
En el amor se la conoce también como la planta del ” perdón”, una forma natural de disculparse y afrontar los sentimientos con positividad, relegando al olvido las rencillas. Sus hojas y flores amarillas son la llave emocional para superar las incomprensiones y el estrés del mundo moderno.
Sirve para proteger de manera general, preserva de accidentes, ataques psíquicos, de espíritus del bajo astral, de la envidia etc.. Actúa como prevención, pues crea un campo protector alrededor de quien la posea. Atrae a las personas positivas o con buenas intenciones o sentimientos, siempre que se utilice correctamente.
Otra de las propiedades de la ruda y por tanto de este agua, es que contiene propiedades que atenúan la negatividad y permiten expulsar a las entidades bajas ( exorcismos) como ya hemos dicho anteriormente pero a la vez , aleja y absorbe con gran facilidad las corrientes energéticas que puedan perturbar la paz del hogar o lugar de trabajo. Se podría decir ,que más que una colonia, es un poderoso amuleto