Activar el primer chakra.

Visualización para activar el primer chakra.

Éste es un sencillo ejercicio que nos ayudará a activar el primer chakra, Muladhara, y nos reconectará con la energía de Gaia. Buscad un sitio tranquilo, sin ruidos e interrupciones y sentaos en una posición cómoda.

El primer chakra es el llamado raíz o Muladhara. Esta situado al final de la columna vertebral, entre el ano y los órganos sexuales. Se acostumbra a relacionar con los órganos de eliminación.

Cuando existe equilibrio nos encontramos conectados con la realidad, estamos centrados, seguros, leales y estables.  Si esta desequilibrado por el contrario ocurre todo lo opuesto y tenemos miedo, inseguridad y que la vida nos llega a pesar.

Se le asocia también con el sentido del olfato y si esta en equilibrio y funciona bien tu cuerpo emana muy buen olor. En sentido contrario ya sabemos lo que puede llegar a pasar.

Visualizamos el planeta Tierra como una esfera gigante girando lentamente en el espacio. Nos relajamos. Pensamos en ella como si fuera nuestra madre. Nuestro cuerpo proviene de ella y está hecho de los mismos elementos que la componen.Es por ello que hay que mantenerlo en un equilibrio completo.

Visualizamos la atmósfera a su alrededor como una gran burbuja que la rodea, regulando el medio ambiente, protegiéndolo y dándole estabilidad. Ya que la atmósfera forma parte de la tierra vamos a ver cómo se encuentra realmente dentro de la tierra, en su útero. Respiramos profundamente. El aire que inspiramos se nos ofrece gratuitamente.

Medita sobre todo lo que la madre tierra nos ofrece: protección, alimentos, hábitat, agua, Oxígeno, luz, calor, gravedad, temperatura estable, metales, hidrocarburos, piedras preciosas, animales, sonido, música, y un largo etc.

Ahora pregúntate si te has visto privado de algo que necesitaras realmente. Relájate y siéntete seguro. Has conseguido la visualización del primer chakra.

Silvia Rossi

También te podría gustar...

Deja un comentario