Soñar con serpientes. Significado oculto.

Hablar del significado de este o aquel sueño nos lleva a definir que es lo que entendemos por soñar a priori. Cuando soñamos nuestra mente está expresando sus miedos y deseos ocultos, se expanden esas sensaciones cual luz en una habitación donde nunca entró la luz y comienzan a expresarse de los modos más inverosímiles. Según el psicoanálisis , creado por Sigmund Freud, sería algo similar una vía o válvula de escape de nuestro subconsciente ,la forma de liberar los deseos ocultos que llevamos dentro enfrentándonos cara a cara esos miedos.
Es el caso se soñar con serpientes, por ejemplo.

Puede parecer que nada bueno va a traer soñar con reptiles como el que hablamos pero todo es cuestión de matices. No es lo mismo una serpiente que ataca directamente a soñar con muchas serpientes que no tienen dicha actitud ofensiva sino que nos rodean y simplemente están aunque parecen no estar. El significado del ataque de una serpiente es que la situación actual que estamos viviendo empeora, quizás demasiado estrés, ansiedad, tensiones en nuestra vida cotidiana nos hacen soñar con una serpiente en modo ataque.De otra forma soñar con una o más serpientes que nos rodean pero que no tiene actitud de ataque, anuncia casi siempre traiciones, calumnias, depresión, etc. Es un aviso para que nos protejamos de posibles acontecimientos que pueden llegar a dañarnos y de ese modo estar precavidos. De todas formas,hemos de destacar que dichos sueños tienen matices diferenciadores dependiendo del color de las mencionadas serpientes, y como decimos de su actitud.

Por ejemplo si en el sueño logra matar a la serpiente, es símbolo de éxito cercano contra los enemigos o gente que nos tiene envidia.
Lo que sí que tenemos que tener claro es que es siempre una advertencia como por ejemplo cuando se enrosca que casi siempre trae consigo malas noticias en forma de traiciones o de salud.

En definitiva, y como ya definió Freud en sus inicios y posteriormente los analistas de los sueños, todo es cuestión de ver la situación en conjunto y tener mucho cuidado con los detalles de las ensoñaciones ya que un pequeño detalle a la hora de recordar un sueño, en este caso con serpientes, puede guiarnos en uno u otro sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*