PSICOFONIAS, SONIDOS DEL MAS ALLÁ

La humanidad ha creído durante mucho tiempo que es posible comunicarse con los muertos. A través de los siglos oráculos, sesiones de espiritismo, médiums y psíquicos han sido los instrumentos más conocidos para poder hacer posible el contacto con el más allá. Hoy en día, gracias a la tecnología es posible capturar fenómenos electrónicos de voz ( EVP) o más comúnmente conocidos como psicofonías, que son unas misteriosas voces de origen desconocido que se pueden escuchar mediante equipos de grabación, equipos de radio y otros medios electrónicos. Normalmente las misteriosas voces no son escuchadas en el momento de la grabación, sólo en el momento de la reproducción de la misma. 

Thomas Alva Edison era un fiel creyente sobre el funcionamiento de un dispositivo electrónico que pudiera ser capaz de comunicarse con las personas que han cruzado al más allá. Edison anunció en 1920 en la revista Scientific American que estaba trabajando en un dispositivo capaz de realizar la comunicación pero nunca logró acabarlo. Edison murió en 1931 sin dejar pruebas de ninguna máquina o planos. Pero el descubridor real del EVP fue Jurgenson Fredrich, que se encontraba grabando los cantos de unas aves en el campo en Suecia. Cuando reprodujo la grabación, encontró entre el sonido de las aves una extraña voz de lo que parecía su difunta madre que decía: » Friedel, mi pequeño Friedel, ¿ puedes oírme?».

 

A principios de la década de los años 50, dos sacerdotes católicos estaban grabando cantos gregorianos, cuando reprodujeron la grabación escucharon una voz oculta repitiendo el canto. Entonces decidieron volver a grabar y hacer algunas preguntas,al escuchar la grabación de nuevo, escucharon las respuestas a las preguntas. 1965 fue el año en que el campo de la ciencia se interesó en la investigación delas psicofonías. Konstantin Raudive, un profesor de psicología comenzó a documentar el fenómeno en cintas de audio. Desde la década de los 70, los científicos han hecho muchos descubrimientos sobre las psicofonías, desde la obtención de comunicaciones anómalas directamente a través de los altavoces de la radio hasta equipos que supuestamente permiten conversaciones entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Las investigaciones se llevan a cabo en todo el mundo, y las conferencias se celebran actualmente también por todo el mundo realizadas por ingenieros y expertos en el campo de la electrónica que diseñan equipos especiales para registrar este tipo de fenómenos.

 

Tanto los investigadores paranormales como los científicos no han encontrado una respuesta concluyente sobre el fenómeno de las psicofonías, pero existen multitud de teorías. Por ejemplo, se dice que son voces de las personas que han muerto. Por ello, muchos investigadores acuden a los cementerios buscando psicofonías ( en ocasiones con gran éxito). En este contexto, el fenómeno se denomina a veces transcomunicación instrumental (TCI). Existe la teoría de que puede haber muchas dimensiones de la existencia, y de alguna manera los seres son capaces de hablar y comunicarse con los nuestros a través de este método.

Óscar Ventura

  

También te podría gustar...