MANSIÓN ENCANTADA BALEROY Y EL SILLÓN DE LA MUERTE

6725848_f260

En Philadelphia PA 19118 , se ubica la mansión más encantada de  Estados Unidos y en su interior se encuentra el sillón de la muerte.

La Mansión Baleroy fue construida en 1.911, es bastante conocida por toda su fenomenología paranormal. Se dice que esta repleta de espíritus. El último dueño fue George Meade Easby, tataranieto del General George Meade, héroe de la batalla de Gettysburg durante la guerra civil americana.

George Meade se mudó a la casa cuando tenía 6 años y su hermano Steven tenía 5. Algo que contó George de su recién llegada a la mansión fue que tanto él como su hermano corrieron hacia la fuente y se asomaron para ver sus reflejos en el agua. George vio el suyo pero el de su hermano Steven no aparecía, en su lugar se reflejó un esqueleto. Poco tiempo después el pequeño Steven murió pero su espíritu sigue en la mansión. Testigos de este hecho son algunos trabajadores que estaban restaurando la mansión y llegaron a ver a Steven en una de las ventanas del segundo piso. El trabajador dijo que vio a un niño rubio que se desvaneció delante de sus ojos y se lo comentó a sus compañeros. Uno de ellos se negó en rotundo a entrar en la mansión por miedo de encontrarse con ese niño. El hijo de uno de los trabajadores estando en el sótano escuchó una voz que decía su nombre y contestó pensando que era su padre, al no obtener respuesta subió y se dio cuenta de que estaba completamente solo ya que su padre estaba en la tercera planta y el chaval escucho esa voz muy cerca de él. Después de esto se negó a bajar al sótano y seguir trabajando.

 Una noche, George y sus invitados oyeron un golpe muy estrepitoso en la mansión. Cuando fueron a averiguar lo que había ocurrido se encontraron el retrato de Steven en el suelo. La pintura fue a parar a cinco metros de la pared donde estaba colgado. La alcayata  se encontraba todavía en la pared y el cable no estaba partido seguía intacto. Para este hecho no hubo explicación alguna.

 Steven no es el único que merodea por la mansión, George también ha visto y oido a su tío y a su madre. Se escucha pasos, voces, llaman a las puertas, y lo más desconcertante, la cama se hunde como si alguien estuviera sentada en ella.

A parte de los espíritus de algunos de sus familiares, George ha llegado a ver el fantasma de Thomas Jefferson (supuestamente el primer dueño de la Mansión Baleroy) en el comedor. El espíritu de un monje con habito marrón se pasea por los dormitorios y también una vieja protestona atemoriza a los visitantes con su bastón.

El famoso Salón Azul alberga el espíritu malicioso de Amanda que se dice que es el que crea una niebla azulada. La primera vez que Amanda apareció fue en una escalera. Según un psíquico que visitó la mansión dijo que el espíritu de Amanda no es malo, ella se aparece para ayudar a los que mueren al otro lado.

6725854_f260

George Meade murió en 2.005.

 Y no solo esta mansión es conocida por sus espíritus sino por un sillón azul de orejas tapizado de unos 200 años de antigüedad (algunos dicen que una vez perteneció a Napoleón Bonaparte) que cualquiera que se siente en el sillón muere poco tiempo después. Hasta el momento, la maldición se ha cobrado cuatro víctimas. El sillón continúa en la casa y no se recomienda acercarse a él, a pesar de que tiene su valor histórico.

6725855_f260

También te podría gustar...