LOS FANTASMAS DE LA TORRE DE LONDRES

Construido a finales del siglo XI por Guillermo el Conquistador, su pasado está demasiado condicionado por las ilustres celebridades que fueron confinadas entre sus muros, para ser posteriormente ejecutadas, cuentan, que un extraño exorcismo precedió a su construcción con el fin de protegerla de la aparición de los fantasmas, un ritual donde se sacrifico un animal, Curiosamente. durante unos trabajos efectuados en el siglo XIX, se descubrió en el interior de unos de los muros maestros el esqueleto de un gato.

A  pesar del ritual, posiblemente la Torre de Londres sea el lugar con mayor densidad de fantasmas, no solo del Reino Unido, sino posiblemente de todo el mundo.

022a

En la Torre habitan grandes damas del reino que fueron asesinadas en el lugar, y que se pasean sobre las murallas, por los corredores, o atravesando sus muros. Por ejemplo, tenemos el caso de Lady Margaret, condesa de Salisbury, ejecutada en 1541 y de la que se cuenta fue decapitada por tres veces. Los actuales guardias de la Torre, los únicos seres vivos que la habitan durante la noche, afirman que periódicamente, Lady Margaret se aparece para revivir, una y otra vez, sus últimos momentos de vida. Pero también se registran casos de fantasmas masculinos, como por ejemplo el del explorador Sir Walter Raleigh, decapitado en 1618, o el que es llamado el fantasma mas antiguo, el de Santo Tomás Becket, que aunque fue asesinado mientras practicaba una homilía en la catedral de Canerbury en 1170, a menudo regresa a la Torre, de la que fue gobernador durante un tiempo. También dos niños, el joven príncipe Eduardo y su hermano el Duque de York, asesinados por su tío Ricardo III en 1483, se pasean a veces por los corredores, tomados de la mano, vestidos de blanco. 

Pero  si hay un fantasma que destaque sobre los demás, este sin duda es el de Ana Bolena,  decapitada bajo la acusación de adulterio, por un verdugo venido especialmente de Francia, el 19 de mayo de 1536. Ejecutada mil días después de haber desposado a Enrique VIII, es la segunda de las seis esposas y la primen victima del rey.  Después de la ejecución, sus restos fueron enterrados furtivamente en la capilla de San Pedro, en la Torre de Londres donde estuvo recluida.

Desde entonces su espectro se aparece regularmente, a veces conduciendo una procesión en la capilla de San Pedro, u otras veces sola, paseando por distintos lugares de la fortaleza. Uno de los testimonios mas impresionantes, se remonta al invierno de 1864, cuando una noche uno de los guardias es encontrado inconsciente. Acusado de haberse quedado dormido, acude al tribunal militar donde relata que al amanecer vio salir de una extraña neblina y dirigirse hacia el una silueta blanca, llevaba un tocado, pero debajo no había cabeza. Después de hacer las tres advertencias de rigor, el soldado se acercó a la silueta; pero cuando la bayoneta de su fusil la atravesó, un rayo se propagó a lo largo del cañón, y fue impactado por un fuerte golpe. Aunque todo esto parecería sólo una excusa, a no ser por dos soldados y un oficial que habrían atestiguado, después de la declaración del acusado, haber visto al espectro por una ventana. Finalmente, tras averiguar que la figura fue vista justo debajo de la ventana del  cuarto en el que Ana Bolena pasó su última noche antes de su ejecución, el tribunal optó por liberar al guardia.

023a

Cuentan, que en cierta ocasión el escrito Oscar Wilde se encontraba de visita en un castillo con fama de estar encantado, cuando caminaba por uno de sus pasillo se le acercó un hombre y le preguntó ¿Usted cree en fantasmas? ¡Por supuesto que no! Contestó Wilde ¡Pues debería hacerlo! respondió el hombre, desapareciendo delante de las narices del escritor envuelto en una espesa niebla.
Fran González
simbolos TWITTER – FACEBOOK – BLOG

 

You may also like...