LOS EXTRAÑOS FANTASMAS DE LA MANSION DE WOODCHESTER

Hoy volvemos a la vieja Inglaterra para presentaros otra antigua mansión, donde los testigos han asegurado haber presenciado diversas apariciones espectrales. Hoy os presentamos la mansión de Woodchester. Esta increíble casa de estilo victoriano, se encuentra en el  condado de Gloucestershire al suroeste de Inglaterra

WODD

Esta enorme mansión no fue la primera en estar construida en la propiedad ya que anteriormente los Gucie, una familia noble del siglo XVII construyeron una vivienda allí conocida por todos como Spring Park. Este lugar donde posteriormente se construiría la mansión de Woodchester  siempre fue muy enigmático ya que se construyó al final de un valle por lo que apenas entraba el sol en la casa ya que, las empinadas laderas tapaban el sol. También hay que mencionar que se construyó en medio de un camino en vez de en un lugar alto donde se pudieran observar las vistas más bonitas. No conocemos la respuesta al por qué se construyó de esta manera ya que, así la casa perdía glamour.

Los Gucie permanecieron en este lugar hasta el año 1860 cuando el terreno y la casa pasaron a manos de William Leigh. Este derruyó la vieja casa de los Gucie para comenzar a construir en 1858 la casa de Woodchester, nombre que sigue teniendo en la actualidad. La casa estuvo en construcción hasta 1873, cuando el Sr. Leigh falleció.

Hasta aquí todo normal, pero lo que mucha gente desconoce es que durante el tiempo en el que la casa estuvo siendo construida hubo extraños accidentes entre los obreros y algunos de ellos perdieron la vida. Uno de los hechos más luctuosos de esta casa fue que sin un motivo aparente un obrero asesino a otro compañero. Durante el tiempo en el que la casa estuvo en construcción algunos de sus albañiles aseguraron  haberse topado con presencias del más allá, aunque realmente ninguno quiso afirmarlo rotundamente y todo quedó en un simple cuento de fantasmas.

Tras la muerte de Leigh en 1873, su familia heredó la propiedad, aunque por falta de fondos no terminó jamás de construir el sueño de Leigh. En 1902 se dató la primera aparición fantasmal realmente documentada. Este espíritu fue presenciado por un vicario de la zona. Esta no sería la única aparición de la mansión de Woodchester ya que algunos años más tarde otros testigos aseguraron haber visto un jinete sin cabeza, con vestimentas de la guerra de independencia norteamericana, delante de la puerta de la casa. Ya estaba claro, la mansión de Woodchester era un lugar encantado, pero sin un fantasma que alguien reconociera. Debido a esto y sobre todo a las deudas de la familia Leigh, sus herederos vendieron la casa en 1938. Los nuevos propietarios tuvieron en mente hacer un hospital psiquiátrico del lugar, pero debido a la segunda guerra mundial, estos propósitos quedaron olvidados ya que los norteamericanos y canadienses montaron en frente un campamento militar para entrenar a los soldados para la contienda mundial. Los militares decidieron usar los sótanos de la casa para guardar material bélico.

Un día mientras los soldados realizaban maniobras un puente cercano se derrumbó y muchos de estos murieron ahogados en los lagos de Woodchester. Los más de cincuenta muertos fueron trasladados a la mansión en espera  de que alguien reclamara los cadáveres. Algunos testigos han asegurado haber visto los fantasmas de estos soldados, como buscando la razón por la que habían fallecido. Por su parte los médiums han afirmado haber escuchado música de los años cuarenta y haber sentido la angustia de sus espíritus.

Estos no son los únicos fantasmas que habitan la casa, otros visitantes por su parte han atestiguado haber visto una cabeza flotante en el baño. Otros de los habitantes no deseados de este lugar son el espíritu de un hombre alto en la capilla de la casa, una niña fantasmal correteando por los pasillos, una mujer con vestimentas antiguas mirando por la ventana o un hombre al que los perros del lugar lamen sin haber nadie ahí. Pero sin ninguna duda la más aterradora de estas apariciones es la de una anciana que se dedica a atacar en la oscuridad, a las mujeres que visitan el lugar.

Lo más curioso de este lugar es que nadie sabe con certeza quienes son estas alamas perdidas que habitan la mansión de Woodchester, ya que en los documentos tanto de Woodchester Mansion como la anterior Spring Park encontrados no pone absolutamente nada de muertes violentas o extrañas.   ¿De donde procederán estos espíritus que asustan a la gente? ¿Habría algo allí antes de construir la casa? Ahora no podemos responder a estas preguntas, aunque seguiremos muy pendientes de ello. Lo que sí sabemos es que muchas personas especializadas en los temas paranormales, que han visitado este lugar se han topado con lo extraño o han sido agredidos. Esperemos poder llegar a descubrir que es lo que realmente esconde la mansión de Woodchester y por supuesto os lo haremos saber.

                                                                                                                                                 Víctor H.S.

Publicado por Errantia investigación paranormal 

You may also like...