“Little Bastard”, El Porsche Maldito de James Dean

JAMES-DEAN-PORSCHE-LITTLE-BASTARD-8

Vive rápido, muere joven y deja un cadáver bonito

James Dean

 Un 21 de septiembre de 1.955, el joven actor de 24 años James Dean, compró un exclusivo y limitado modelo de la reconocida marca Porsche, el Porsche 550 Spyder, 110 caballos, motor de doble carburación, propulsión trasera, carrocería de aluminio de solo 550 kg (esto lo hacía extremadamente ligero y muy complicado de conducir) y podía alcanzar una velocidad de 225 km por hora (algo extraordinario para aquella época).

James Dean decidió bautizar su coche con el nombre de Little Bastard (Pequeño Bastardo) posiblemente por todas esas “cualidades” que he nombrado antes. Expertos en numerología estudiaron el número de bastidor del coche y llegaron a la conclusión de que ese número traería mala suerte.

Ese número era el 2Z77767

Una semana antes, de adquirir el Porsche, James Dean grabó un anuncio para televisión en el que advertía a los jóvenes sobre los peligros de la velocidad a pesar de que a Dean le gustaba pisar a fondo el acelerador.

El 30 de septiembre de 1.955, finaliza el rodaje de la película Gigante,Dean se marchó a una competición en Paso de Robles, California, con su Porsche enganchado a su ranchera. Le acompañaron su amigo Bill Hickman, su mecánico Rolf Weutherich y el fotógrafo Sandford Roth, ellos tres iban siguiéndole en otro coche.

Antes de llegar a su destino, Dean estuvo rodando el coche ya que había estado horas haciéndole una puesta a punto e instaló un cinturón de seguridad. Desenganchó el Porsche de la ranchera y se puso a rodarlo tranquilamente; Rolf  (su mecánico) iba de copiloto con Dean.

JAMES-DEAN-PORSCHE-LITTLE-BASTARD-4

En el cruce entre las rutas 41 y 46 en la localidad de Cholame, California, alrededor de las 6 de al tarde, un Ford Custom Tudor Coupé conducido por un joven estudiante de 23 años llamado Donald Turnupseed, se dirigió a gran velocidad hacia el coche de Dean. Este trató de esquivarlo, pero no pudo. El golpe fue brutal, el Porsche salió despedido y lanzado contra un poste. Dean iba a 89 km/h, (velocidad legal en la zona) y murió por rotura de cuello y otras lesiones internas. Rolf, su mecánico, salió despedido, se rompió la mandíbula, la clavícula y una pierna y Donald, el conductor del Ford solo se rompió la nariz y se dislocó un hombro. Este accidente, supuestamente, fue el origen de una serie de extraños acontecimientos que hacen creer que el Porsche esta maldito.

little-bastard-21-1

Circuló un rumor que culpaba a Maila Nurmi, más conocida como “Vampira“, la ex novia de James Dean, a la cual abandonó cuando este alcanzó la fama. Se la culpo del accidente porque al parecer esta chica coqueteaba con ritos de magia negra y maldijo a “Little Bastard” porque con el dinero que iban a comprar una casa juntos, Dean decidió comprar este Porsche. Según Dean declaró en una entrevista, que le hicieron, que Maila tenía cierta atracción por las fuerzas oscuras. 

vampira

Maila Nurmi,”Vampira 

A partir de aquí ya podemos saber que rumbo cogerá la historia de “Little Bastard” o lo poco que quedó de el y los sucesos que ocurrieron.

Primer suceso extraño: George Barris, famoso restaurador y diseñador de coches, compró los restos del Porsche por 2.500 dólares. En cuanto llegó a su taller, las cuerdas que sujetaban los restos del Porsche cedieron y aplastó las piernas al operario de la grúa. Barris decidió vender estos restos por partes.

Segundo suceso extraño: Un coche de competición usó dos de las ruedas del Porsche  y el día de la carrera, los dos neumáticos reventaron, el coche se estrelló y dejó al piloto en coma.

Tercer suceso extraño:  Dos aficionados a las carreras compraron partes del coche. Troy McHenry compró el motor y William Eschrid compró la caja de cambios. Poco después, en una carrera en la que competían uno contra otro, McHenry perdió el control de su coche y se golpeó contra un árbol, mur en el acto y Eschrid quedó gravemente herido al perder el control en una curva por fallo un mecánico.

Cuarto suceso extraño: Una tarde un chaval quiso robarse el volante por tener un objeto del difunto actor y perdió el brazo en el intento.

Quinto suceso extraño: El resto de la carrocería la usó la policía como ejemplo de los peligros que hay en la carretera. Esta carrocería se guardaba en un garaje privado y una noche ardió quedando todos  los coches carbonizados, excepto el Porsche, casualidad? No lo creo.

Sexto suceso extraño: En una exposición en la que se encontraba el Porsche, este se cayó sin motivo del expositor rompiéndole la cadera a un visitante del museo. Barris, cansado de tener en su poder esa fuente de mala suerte, decidió llevarlo al desguace. En el trayecto un coche chocó contra el camión que transportaba el Porsche y el conductor murió en el acto. Se intentó trasladar en dos ocasiones más, pero volvió a caerse sin causar heridos esta vez.

Aquí se le pierde la pista de lo que sucedió con este coche maldito. Se barajan diferentes teorías:

1- El coche se perdió sin dejar rastro, como si desapareciera por arte de magia.

2- Se dice que fue reconstruido para un museo en 1.960.

3- Se cree que los restos están metidos  en una caja escondida en el sótano del Historic Auto Attractions  Museum (Illinois, EEUU), donde nadie se atreve a tocarlo.

museos_interesantes

Mala suerte corrieron Rolf (el mecánico que iba de copiloto con Dean) que falleció en un accidente de coche en el año 1.981 en Alemania después de intentar suicidarse en varias ocasiones y Donald (el chaval que se estrelló con Dean) que murió de cáncer en el año 1.995.

Haya sido el que sea el destino de “Little Bastard” si se cruzara en mi camino este coche maldito yo no me arriesgaría ni a acercarme a él.

320_Elizabeth-Taylor-036

Elizabeth Taylor

Un dato que no me pasó desapercibido es que James Dean, la noche anterior a su muerte, le dejó su gato a su amiga Elizabeth Taylor porque, según él, tenía un extraño presentimiento, algo malo iba a pasarle y así fue.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: