INGREDIENTES MÁGICOS PARA LA PIEL

La piel es nuestro protector externo. Nos cuida contra el calor, la luz, las lesiones, las infecciones, además es la encargada de regular nuestra temperatura, almacenar agua y grasa, impide la pérdida de agua y el ingreso de bacterias y es por excelencia un órgano sensorial. Además es nuestra carta de presentación, por eso hay que cuidarla y nada mejor que los ingredientes mágicos para la piel.
Toda belleza exterior comienza en el interior. La belleza material nace en el espíritu.¿No te has dado cuenta que cuando una persona está mal espiritual y emocionalmente su piel se nota opaca, arrugada, cansada y hasta deshidratada? Entonces lo primero es fortalecer el alma y el espíritu. Aquí te mencionaremos algunos rituales con sus ingredientes a través de los cuales tu piel volverá a brillar.

Ingredientes mágicos para la piel, la meditación

Aunque no lo creas tus emociones las trasladas a tu piel. Literalmente, cuando sientes estrés, ansiedad, rabia, dolor o estás pasando por un momento difícil, trasladas estas emociones al exterior a través de la piel, causando daños tanto a corto como a largo plazo.
Con solo cinco minutos diarios de meditación eliminarás toxinas, reducirás el acné, retrasarás la aparición de arrugas y disminuirás las bolsas debajo de tus ojos. Te sentirás más ligero y tu tez se iluminará. Aquí te enseñamos dos técnicas sencillas de meditación con aceites esenciales:
1. A respirar bien. En cada respiración relájate, y siente como el oxígeno revitaliza tu cuerpo. Comienza por la cabeza, sigue con tus orejas, tus ojos, tu cuello, y así vas hasta que llegues a los pies, no te olvides pasar por tu piel y siente como se renueva cada órgano.
2. Concéntrate en un objeto. Por ejemplo, si estás sentada en tu escritorio puedes concentrarte en un bolígrafo o en una taza. Mira al objeto y mantén la mirada sobre él hasta que pierdas tu mirada en la nada.
La idea es que una vez que la meditación se convierta en un hábito terminarás con una espectacular sonrisa y desde entonces tu piel brillará.

Aromaterapia para purificar la piel

La aromaterapia es muy usada para embellecer la piel. Los aceites esenciales son ingredientes mágicos para la piel porque tienen excelentes efectos en la hidratación, claridad y luminosidad.
Se sabe que la aromaterapia ayuda a limpiar profundamente ya que los vapores abren los poros haciendo que la piel transpire y se purifique. La piel se aclara, elimina las células muertas, los nervios y músculos se relajan.
Colabora con la hidratación en profundidad reequilibrando el pH natural de la piel. Estimula la circulación, ayuda a fluir la energía por todo el cuerpo y reduce los niveles de grasa liberándolo de impurezas.
Las mejores esencias o los mejores aceites esenciales para embellecer la piel a través de la aromaterapia son: rosa, lavanda, aceite de tomillo, ylang ylang, manzanilla, neroli, árbol de té, limón, rosa mosqueta, salvia, romero, argán y geranio.

Agua ingrediente mágico para la piel

La hidratación es tu mejor aliado. Para tener una piel bella, el cuerpo necesita cantidades suficientes de líquido. Asegúrate de que bebes el agua suficiente, aproximadamente ocho vasos al día. Un vaso de agua cuando te levantes, un té durante el desayuno, agua mineral a lo largo del día, té de hierbas por la noche, preferiblemente sin endulzar y de esta manera te mantendrás y a la vez eliminarás toxinas.
Pero para que nuestra piel esté sana y bella debemos nutrirla también a través de una alimentación saludable que le proporcione a nuestro organismo los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita. Consume muchas verduras y frutas, como cítricos y bayas, mucho pescado, carnes magras y frutos secos. Reduce la ingesta de sodio y evitarás la retención de líquidos.

Una piel limpia es una piel sana

La limpieza es uno de los pasos fundamentales para un correcto cuidado de la piel. Con ella eliminamos las impurezas que se acumulan, logrando que se vea más limpia, suave y luminosa como deseamos.
Luego del baño, cada vez que lo consideres y de acuerdo a tu tipo de piel hidrata la piel con cremas hidratantes, serums, aceites esenciales y mascarillas.
Procúrate cremas con antioxidantes y con protección solar. Un consejo, las luces artificiales también dañan la piel, no dejes de usar el protector. Tu piel lo agradecerá iluminándote.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*