HOSPITAL 18 DE JULIO

      1328249893708729HOSPITAL CIVIL 3.jpg

Ubicado en el Paseo de Reding (Málaga).

 

Dicen los más ancianos de Málaga que la zona de Pedregalejo y el Paseo de Reding, a un kilómetro escoso del casco antiguo de la ciudad, está maldita. Som muchas las viviendas particulares afectadas por actividad paranormal y que la gente no quiere hablar de ello por no aguantar burlas de los demás. Pero el lugar que ha tenido la historia más impresionante es un edificio que hasta hace pocos años ha estado en ruinas y que han reformado para evitar las visitas de “curiosos del misterio”. Este edificio fue decadas atrás la base del Hotel Caleta Palace, que cerró de manera repentina a pesar de su fama, reputación y gran clientela. Pero de la noche a la mañana, la gente que vivia en el hotel empezaron a quejarse de una extraña visión que los dejaba pálidos teniendo que abandonar la habitación, palabras textuales de algunos clientes: “salir de allí como alma que lleva el diablo”.

 

Más adelante se construyó el hospital 18 de julio, que estuvo funcionando durante muchos años. A este hospital acudían muchos enfermos y personas que necesitaban rehabilitación y tenían que acudir practicamente a diario. Su estructura era inmensa, al menos 6 plantas, en cada una de ellas había varías docenas de habitanciones de diferentes tamaños y utilidades y también disponia de sótanos, quirófanos, cocinas, piscina, salas técnicas, ect….

 

Pero la historia volvió a repetirse, ya que eran muchos los enfermos que sintieron una extraña presencia, aunque esta vez, estos fenomenos salieron a la luz. Lo que muchos decían ver era una serpiente de enormes proporciones con una cabeza demasiado grande para el cuerpo que tenía ,aunque  no atacaba pero la visión de ver como se erguia alcanzando varios metros de altura y desapareciendo por los pasillos, causaba el pánico ante los ojos de los testigos.

 

 

Esta era la misma visión que tenía los clientes del antiguo hotel. Pensando que esta visión era real barajaron la posibilidad de que la serpiente llegó al hospital desde algún lugar lejano através del curso de los rios. Por la zona de Pedregalejo pasan corrientes subterraneas. El lugar ideal para esconderse este reptíl era la morgue situada en el último de los sotanos. La leyenda dice que se alimentaba de restos humanos y salía al exterior causando el terror.

 

Lo más sorprendente es que después de ser abandonado el hospital y estar en casi un estado ruinoso no se ha podido acceder al mortuorio porque toda esa zona quedó completamente taponada con sacos de basuras, toneladas de material en putrefacción y que a consecuencia de todo esto ha hecho imposible una investigación del lugar. ¿Por qué taponar la entrada con este tipo de restos? ¿se sigue pensando que la bestia existe? ¿será una manera de alimentarla? Diferentes preguntas y ninguna respuesta.

 

Este edificio ha sido minuciosamente remodelado y en el se encuentra distintas oficinas de la Junta de Andalucía. Y la pregunta más importante y que todos nos estamos haciendo en este mismo instante….. ¿se habrá dejado ver otra vez la serpiente por los funcionarios del edificio? Algún día tendremos testimonios de ello.

 

 

Fuente información: Málaga Misteriosa de Jose Manuel Frias

También te podría gustar...