EXTRAÑAS ORBES EN LA CUEVA DE LA RÁVITA

2998299

Ubicación: Canillas del Aceituno, a una hora de camino por el sendero en dirección a la Maroma. Axarquía de Málaga. Esta a una altitud de 1.200 metros, tiene un desarrollo de 70 metros, una profundidad de 7 metros.

 

La historia cuenta que, en la época del asentamiento árabe en la Axarquía, esta cueva fue el hogar de 3 santones árabes que convirtieron el lugar en un templo de recogimiento y meditación, un centro de sufismo* . A los santones se les conocía por los morabitos, la gente acudían a ellos para pedirles consejos. La cueva se convirtió en un lugar sagrado. También fue lugar de peregrinaje musulmán. Años después los santones murieron en la cueva pero no se sabe donde están enterrados sus cuerpos, se especula que sus cuerpos siguen en el interior de la cueva.

 

También se ciernen sobre estos santones leyendas extrañas. Se cuenta que ellos consiguieron dominar sus cuerpos y mentes, que lograron interactuar con el mundo que les rodeaba por medio de la percepción extrasensorial y los fenómenos físicos voluntarios. Gracias a esto sanaban tanto el cuerpo como el alma de sus fieles.

 

Lo interesante de esta cueva es que desde la muerte de los santones (unos 436 años) ocurren fenómenos extraños. Muchos excursionistas, senderistas, curiosos se han adentrado a esta cavidad y han escuchado susurros cuando todos permanecían en silencio. Pero lo mejor son esas famosas orbes (esferas de energía) que aparecen en las fotografías que se hacen en el interior. Algunas de esas fotos fueron analizadas por expertos para descartar que fueran simples motas de polvo que se colaron en el objetivo de la cámara. No han podido dar explicación a este fenómeno. Los que han visitado el interior de esta cueva dicen sentir una gran paz interior, una renovación de espiritual. ¿Podemos pensar que esas orbes son los espíritus de los santones que siguen en aquella cueva? ¿puede existir la posibilidad de que la cueva mantenga entre sus muros de piedra las energías de los fieles que acudían a ella?

 

4b

 

A pesar de estos fenómenos el alcalde de Canillas del Aceituno decidió «adecentar» el lugar, señalizar el camino desde el pueblo hasta la misma entrada y que tanto islamistas como sufíes puedan visitar el templo sagrado donde vivieron sus antepasados. A más de 5 siglos después, el 3 de julio de 2005 se inauguro la reapertura de la cueva. Como invitados asistieron diferentes grupos de sufíes de toda España.

 

rabita-de-canillas-de-aceitun-2

 

A día de hoy se puede visitar esta cueva y siguen sucediendo estos fenómenos dentro y fuera de la cueva ya que hay testigos que han hecho fotos del exterior y han podido captar orbes flotando por encima de la cueva.

 

escanear0013

 

*Sufismo: Vivir el Islam con nobleza e intensidad hasta la sabiduría y la paz absoluta. Es una reconciliación con la vida. También se define como el Camino del Amor o del Corazón. Para practicar el sufismo hay que ser totalmente musulmán.

También te podría gustar...