EL NECRONOMICÓN

“El Necronomicón” o “Al Azif” es un misterioso libro que se ha considerado prohibido del autor Abdul Alhazred (o Al-Hazred). Se dice que hay quienes han querido destruir el libro, con el fin de que no sean develados algunos misterios. El libro cuenta con rituales para resucitar a los muertos, viajar otros tiempos y dimensiones, así como fórmulas que supuestamente ayudarían a contactar con entidades sobrenaturales de gran poder. Hay quienes por un lado dicen que leerlo puede provocar locura y/o muerte; y por el otro lado, se encuentran los escépticos, quienes creen que sólo se trata de un libro fantástico creado por H.P. Lovecraft.
Antes de que se le llamara “Necronomicón” el libro de las letras de los muertos, tenía el título de: “Al Azif” (nombre árabe que hace referencia al ruido nocturno producido por los insectos, que a su vez, metafóricamente, remite en algunas culturas al murmullo de los demonios).
El autor Alhazred, quien escribió este libro poco antes de morir, era poeta de Yemen, en el 700 D.C. aprox. y se dice que era musulmán fuera de la ortodoxia, y que adoraba a seres de la oscuridad, que él llamó: Yog-Sothoth y Cthulhu. Según cuenta la leyenda, pasó diez años en el desierto al sur de Arabia, donde hay espíritus del mal y monstruos de muerte.
El “Al Azif” fue traducido secretamente al griego por Theodorus Philetas de Constantinopla, por el año 950, y ledio el nombre de: Necronomicón. A partir de entonces se dice que el libro ha sido responsable de hechos siniestros e historias malditas. Finalmente se cree que el texto se prohibió y algunos de sus ejemplares fueron quemados. Pero no todos… Existen copias guardadas celosamente, pero el misterio es ¿dónde?…
El “Necronomicón” ha sido conocido en muchas partes del mundo, junto con su leyenda, generando misterio en torno al mismo. Para algunos es sólo ficción, pero para algunas Sociedades Ocultas es un libro real de gran valor, al cual algunos guardan culto. Se dice que algunos de los ocultistas más grandes de toda la historia, lo han leído, estudiado, practicado, comprobado su veracidad, y realizado actos ocultos, gracias al poder del libro. El Necronomicón es junto con otros libros como el Manuscrito Voynich y la Biblia del Diablo, libros ocultos, con leyenda, y un gran misterio en el mundo paranormal y esotérico.

20140814-005044-3044026.jpg

You may also like...