EL HOMBRE DEL SOMBRERO

 Rebecca se despertó del sueño aterrada y ella pateó suavemente tratando de despertar a su abuela, pero no pudo despertarla. Ella volvió la mirada hacia la cómoda donde pudo observar una gran silueta aterradora. Era una figura amenazante en la oscuridad, parecía estar en la cabecera de la cama. “La sombra de un hombre que llevaba una capa larga, un sombrero de copa y un bastón”.  Rebecca y el hombre del sombrero se miraron el uno al otro durante minutos, cuando la aterradora silueta levantó su brazo y le señaló.

“Recuerdo perfectamente que me dijo: “Esta es tu última oportunidad”.

sombrero 1

Los oscuros, las sombras. Son miles las personas que afirman haber despertado en la noche, y ver a alguien que les acecha en la oscuridad, entidades que no pertenecen al mundo real, captadores de almas los denominan algunos.  Y entre estas sombras, una que al parecer últimamente destaca sobre las demás, “El hombre del Sombrero”.

Descrito más como una silueta que como una sombre, además del sombrero viste con capa larga, y lleva un reloj de bolsillo que le cuelga de un costado, su cara es como una espesa niebla oscura y sus ojos o rojos o negros. Cuentan que merodea a nuestro alrededor porque se alimenta de la energía de nuestros miedos, y que es capaz de conducir a la muerte a algunas de sus víctimas. Algunos asocian al Hombre del Sombrero con el “mal en estado puro”.

Al parecer Wes Craven se inspiró en esta extraña entidad para crear a su personaje más mítico, Freddy Krueger. Craven habló acerca de una experiencia que tuvo cuando era un niño, en el que vio por la ventana de su casa un hombre de aspecto aterrador caminando por la calle con un sombrero de borde plano.Lla extraña presencia tena un rostro difícil de describir y cuando miró directamente al joven Craven sintió un miedo que nunca había experimentado.

La experiencia de Creaven coincide a la perfección con la de miles de personas en todo el mundo, quienes después de ver a la persona sombría dicen sentir una sensación de miedo o pánico, como si se sintieran profundamente amenazados. Aquellos a los que visita, a pesar de no ver su rostro, tienen la sensación de que el hombre del sombrero les está mirando fijamente en un punto en concreto, a la derecha de ellos.

Rebecca, con la que empezaba este artículo, tenía seis años de edad en 1978 cuando fue testigo de lo que cambio su vida para siempre. “Cuando yo era niña vi lo que ahora sé que se llama el “Hombre del Sombrero”, explica Rebecca. “En este momento de mi vida, mi madre, mi hermana y yo vivíamos con mis abuelos de vez en cuando debido a nuestras propias circunstancias”

Esa noche, Rebecca y su hermana dormían en la habitación de su abuela, y pronto descubrieron que no estaban solas.“Mi hermana y mi abuela estaban durmiendo en la cama, y yo estaba durmiendo entre las dos con la cabeza a los pies de la cama”, dijo Rebecca. “Tuve una terrible pesadilla, una donde los cajones se abrían y se cerraban solos y la ropa volaba por toda la habitación.” Entonces fue cuando se despertó y lo vio.

Tras lanzar su amenaza, el hombre del sombrero desapareció. Rebecca explicó a su madre lo que le había pasado, y esta le cambió la cara. Entonces la madre le explicó a Rebecca que su tía había tenido más de un encuentro con el hombre del sombrero, extrañamente similar a la suya. A día de hoy Rebecca no sabe porque el hombre del sombrero le dijo esas palabras y tampoco quien era, pero lo que tiene claro es el terror que sintió.

¿Sueños lucidos? ¿Pesadillas? ¿Imaginación? Lo único que te  puedo decir es que  si esta noche te despiertas de madrugada, y sientes que las sombras te acechan observa bien que alguna no lleve sombrero.

 sombero 2

 En la sombra de la verdad, sólo la sombra es cierta.

Robert Penn Warren

Fran González

TWITTER – FACEBOOK – BLOG

You may also like...