Cómo saber si un vídeo de OVNIS es falso

Estoy seguro que algunos de ellos ni los habías pensado.

Como sabemos Youtube, Facebook, Instagram y más recientemente Vine han sacado vídeo donde supuestamente se advierte de avistmientos que se han dado en diversas partes del mundo, quizá sea verdad o quizá no, lo cierto es que la gran mayoria de material que se encuentra en internet es falso.

Sin embargo, algunos vídeos son excepciones a esta regla, pero ¿Cómo estar seguro de eso?, bien, aquí te voy a dejar un par de consejos que seguramente te pueden servir a la hora de ver un vídeo donde supuestamente hay avistamientos ovni, aqui vamos.

  • Considera si el objeto te recuerda a algo.

    Esto es muy importante porque si lo hace, probablemente sea un gran indicio del “objeto” utilizado para falsificar al ovni en la filmación. Algunos de los objetos comunes que se incluyen son:

    • Las nubes. Una nube con una forma caprichosa en el clima preciso puede delatar a un astuto fotógrafo.
    • Juguetes de niños. Algunos pueden ser convincentes, otros definitivamente no lo son.
    • Las luces. Estas son realmente tentadoras para los fotógrafos amateurs de ovnis falsos. Desde las luces LED hasta las bombillas incluyendo los globos de cantoya.
    • El platillo o plato que funciona cuando Un chico lo tira al aire, mientras el otro comienza a filmar.
  • Algunos de los vídeos pueden decir que son falsos y aún así no lo creen. Hay personas que suben un video que dicen que es un proyecto falso iniciado para entretener a los niños, pero el vídeo se volvió viral y fue malinterpretado por las personas como “algo real” gracias a que algún entusiasta de los ovnis si se creen demasiado en serio un vídeo aún cuando los efectos y la edición son deplorables, o quizá sea la necesidad de querer ver un ovni, no lo sé.
  • Vé los comentarios, en ocasiones puede ayudar, especialmente si otras personas han indicado anomalías peculiares, o cita fuentes que evidencian que el video es falso, o que tiene menos probabilidades de ser genuino. Sin embargo, que la mayoría de los comentarios serán negativos o en broma, ya que siempre es divertido burlarse de los videos de ovnis. De igual forma, toma en cuenta los comentarios sobre la persona que subió el video.

Por último y no menos importante.

  • Si se reporta un avistamiento en un área altamente poblada, busca si hay muchos testigos. Si no los hay, probablemente el video sea falso.

14581250_BG4

Pero si quieres conocer un poco más sobre las curiosidades OVNI no olvides pasarte a mi blog Cuarto Contacto México, yo soy Noé Alvarez y nos leémos la próxima.

Noe Alvarez

Comunicación y Periodismo en Universidad Naconal Autónoma de México. Periodista del fenòmeno OVNI y creador del canal de youtube Cuarto Contacto México

You may also like...

2 Responses

  1. avtomix56.RU dice:

    Utiliza la logica inversa. Una muy buena forma de saber como identificar una farsa es conocer en primer lugar como se realiza una farsa. Investiga un poco en internet sobre como hacer un video falso sobre ovnis.

  2. Ирина dice:

    Utiliza la logica inversa. Una muy buena forma de saber como identificar una farsa es conocer en primer lugar como se realiza una farsa. Investiga un poco en internet sobre como hacer un video falso sobre ovnis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: