COMO FABRICAR UNA BOTELLA DE BRUJA

Las botellas de brujas nacen principalmente para protegerse de los ataques malignos de las brujas y de los espíritus, en el siglo XVII.
Esta tradición es originaria de Gran Bretaña y los colonos que emigraron la llevaron hasta América.
Se fabricaban en luna menguante, y dentro había que ponerle clavos y alfileres, sangre propia, mechones de cabello, recortes de uña, un pellizco de sal, fieltro y rellenarlo con orina.

IMG_1275.JPG

Actualmente los paganos y los wiccanos siguen utilizándolas tanto para alejar hechizos y maleficios, como para atraer cosas a tu vida. Se ha sustituido la orina por vinagre, que purifica, o por vino, con el mismo efecto, y que además representan a los fluidos corporales, ya que se creía que era hacia donde iban dirigidos los maleficios. Además se añadirán clavos y agujas que disipan la energía negativa. Para este fin también se pueden utilizar hojas de afeitar oxidadas, hilos enredados para que las energías negativas se queden atrapados en ellos, hierbas, inciensos, resinas, cera, Flores, cenizas, monedas, virutas de madera, etc.

IMG_3160.JPG

La botella una vez construida hay que sellarla con cera o con lacre. antiguamente se enterraba en la chimenea, en los muros de las casas o en el suelo. Ahora se suelen enterrar en el patio o jardín, y en caso de no disponer de terreno en el exterior de la casa se puede poner en una maceta, con la precaución de ponerlas siempre con el cuello hacia abajo. Por supuesto la botella tiene que ser de cristal.

IMG_1342.JPG

Para hacer una botella de bruja que atraiga el dinero deberemos poner:

Albahaca, alfalfa, amapola, arroz, avena, Camelia, canela, castaño de Indias, cebolla, clavo, eneldo, Granada, el hecho, Yerbabuena, Jazmín, jengibre madreselva mandrágora, mejorana, musgo, nuez moscada, pimienta inglesa , roble, sésamo, trébol, trigo, Zarzamora.
Haremos una mezcla con varias de estas hierbas a nuestra de elección y las pondremos en la botella. A continuación procederemos a rellenarla de vinagre o de vino y finalmente cerrarla y sellarla. Sólo nos queda enterrarla en el jardín o bien en una maceta y esperar que haga su magia.

Silvia Rossi

IMG_3295.JPG

También te podría gustar...