Yonaguni: estructuras artificiales bajo el mar

Yonaguni

En 1985, un submarinista japonés llamado Kihachirō Aratake inició una expedición en el interior de la costa frente a las islas Ryūkyū, al sur de Japón. La sorpresa llegó cuando se topó con un descubrimiento sorprendente: a medida que descendía hasta el fondo.

Se encontró una serie de grandes escalones en ángulo recto, perfectamente tallados, con un aspecto similar a las majestuosas pirámides mayas a juzgar por las fotos de las que disponemos ahora.Hoy en día no se sabe si el monumento Yonaguni se trata de una estructura natural o realmente hay detrás un trabajo artificial y humano.

A simple vista, parece que efectivamente fue construida por el hombre. Este gran megalito de 50 metros de largo por 20 de ancho es uno de los sitios submarinos más inusuales del mundo que destaca por estar compuesto de escalones y paredes completamente rectas. Todo esto hace suponer que alguien lo edificó hace muchísimos años y luego fue devorado por el mar.

Vesiones

Existen otras versiones como la de Masaaki Kimura, geólogo marino, que sostiene que se trata de una estructura natural que fue modificada por el hombre hace al menos 10.000 años Lo curioso del caso es que el megalito tiene una forma de pirámide rectangular y se cree que lleva ahí esos 10.000 años.

Se ha datado que pertenecía a la civilización Mu, la cual habitaba las islas niponas desde el año 12.000 a. C.

También te podría gustar...

Deja un comentario