Vimanas , objetos voladores

Con el nombre de vimanas son conocidas en los antiguos textos en sanscrito unas naves voladoras utilizadas por los Dioses. Se dice de ellas que tenían una gran capacidad destructiva ya que podemos encontrar referencias a ellas en diversos textos relacionados con el tema bélico. De ahí que se considere a los vimanas como los primeros objetos voladores de la Historia
En los relatos épicos se describe la máquina voladora. El Vimana mide 6 metros de circunferencia, y posee cuatro ruedas. El texto también relata que esta máquina tenía además fines bélicos, y que poseía misiles y demás armas destructivas.

La mitología hindú señala que el vimana fue muchas veces empleado durante la guerra. El Ramayana que es un texto religioso describe una vimana de flores a través de la cual el rey de los demonios Rávana volaba por los cielos.

Capacidad asombrosa de desplazamiento

Se decía de los vimanas que podían viajar hasta otros planetas. En el ringveda, el texto más antiguo de la India , de mediados del segundo milenio antes de Cristo, se dice que el Dios Sol viaja en un carruaje vimana luminoso. Mientras que otros dioses vuelan en carruajes con ruedas empujados generalmente por caballos.

De todas maneras en otras descripciones se habla del vimana como una casa o un palacio de 7 pisos de altura. Con estos vehículos los Dioses eran capaces de ascender verticalmente a increíbles velocidades. Su radio de acción estaba determinado según el modelo.

Diversos traductores de sanscrito han citado que en el capítulo de krishna , el Vimana era capaz de desplazarse por agua y por debajo de la misma. También podía volar en la oscuridad . El conocimiento del Universo para los conductores delos vimanas era total.

Preparación de los pilotos

Otro libro hindú «Vaimanika-Shastra» habla en su contenido de la preparación de los pilotos y de como obtener imágenes del vuelo de los carros voladores, escuchar sus conversaciones , etc
El combustible utilizado por estos aparatos podría ser el mercurio que era la fuerza emitida por sus motores unido a las técnicas vibratorias de determinados sonidos capaces de desencadenar poderosas energías. En esos motores de mercurio debe haber cuatro depósitos de mercurio en su interior que cuando son calentados por un fuego controlado hacen que la vimana desarrolle un poder de trueno por medio del mercurio.

Continua

Deja un comentario