Ver letras sin mirar

La mayoría de las personas ciegas pierden la vista debido a problemas con los ojos o el nervio óptico, es decir, la región visual de la corteza cerebral permanece en orden y podría recibir algún tipo de señal. En algún momento los neurocientíficos se plantearon que era posible estimular directamente la corteza visual con la ayuda de implantes de electrodos, para que una persona ciega pudiera ver algo. Es poco probable que de esta manera sea posible simular un paisaje complejo. Pero aquí parece que las letras son bastante posibles.Se trataba de ver letras sin mirar.

Experimentacion.

Tales experimentos se realizaron, pero los resultados no fueron concluyentes. Cada electrodo servía como un solo píxel. El complejo de dichos electrodos de píxel implantados en la corteza era para crear una imagen de una letra. Los electrodos se encendieron todos a la vez. El cerebro como resultado no vio una letra, sino una especie de nube difusa en la que era difícil aislar una imagen específica.

Los investigadores de la Universidad de Baylor actuaron de manera diferente. Se trataba de cambiar el enfoque. En lugar de encender los electrodos al mismo tiempo , los encendieron en serie.  Resultó que la letra se dibujó gradualmente en la corteza visual (como si alguien moviera el dedo en la palma de la mano, repitiendo el contorno de una letra).

leer a ciegas

También te podría gustar...

Deja un comentario