Universos paralelos: número infinito de cada uno

Cuando escuchamos el término ‘universo paralelo‘, a menudo citamos la imagen clásica de ciencia ficción de un universo paralelo; algo que actúa como un espejo, donde un día, en este universo, no lograste tener las agallas para invitar a salir a esa chica, pero en el universo paralelo, no solo ‘tú’ la invitaste a salir, sino una década más tarde, ella se convirtió en tu esposa. A todos nos gusta suscribirnos a ideas tan fascinantes, pero durante un tiempo quedó relegado al dominio de los creadores/fanáticos de la ciencia ficción. Universos paralelos: número infinito de cada uno

Un uúmero infinito de cada uno de nosotros. 

El concepto de universos paralelos es una idea que surge de la teoría del multiverso, lo que sugiere que nuestro universo es uno de los muchos universos existentes que, por así decirlo, se encuentran paralelos entre sí. Max Tegmark, profesor del MIT (Massachusetts Institution Technology), ha presentado inteligentemente la idea de que hay cuatro tipos distintos de universos paralelos. Sobre la base de esta noción, el Dr. Michio Kaku ha sugerido que si estas ideas se hacen realidad, dependiendo de cuál de los cuatro tipos de universos paralelos que realmente existen, hay copias virtuales de usted en otra región del espacio. Un aspecto interesante de esto a considerar, que llama la atención de científicos y filósofos por igual, es el tema de la moralidad. ¿Cómo es esto relevante? Bien; parafraseando al Dr. Michio Kaku,«¿Por qué no deberías hacer algo que se considera moralmente incorrecto en este universo, si puedes salirte con la tuya en otro?» Tan sorprendente como suena, no me adelantaría demasiado al juego todavía.

Los cuatro niveles de universos paralelos del profesor Max Tegmark

Un universo paralelo tipo 1 asume que el espacio es infinito (muy bien podría serlo) y que las leyes físicas de estos otros universos son las mismas que las nuestras, pero están tan lejos de nosotros que estamos causalmente desconectados, lo que significa que no se pueden recibir mensajes. o enviado porque solo podemos recibir mensajes desde nuestro propio volumen Hubble .

Multiverso como mundos interactivos

El universo paralelo de tipo 2 depende totalmente de las dos teorías, que, dicho sea de paso, posiblemente prueben este tipo de multiverso; el modelo de inflación y la teoría ekpirótica. Según el profesor Tegmark, debido a los procesos inflacionarios en curso en estos universos y el nuestro, el espacio entre los otros universos y el nuestro se está expandiendo más rápido que la velocidad de la luz; ergo, están demasiado lejos para que se produzca cualquier comunicación.

Aún quedan dos más

El llamado universo paralelo tipo 3 es el universo en el que todos pensamos inicialmente, y ese es el universo de realidad alternativa/reflejada. Este tipo de universo paralelo surge de la Interpretación de Muchos Mundos (MWI) de la Mecánica Cuántica para abordar el fenómeno del colapso de la función de onda. El MWI dice que por cada opción cuántica posible, hay otro universo en el que se realiza tal opción. Por ejemplo, si llega a un punto en su día en el que se encuentra dividido entre la elección de dos bebidas, tal vez solo un vaso de agua o una botella de Dr. Pepper, si optó por elegir la botella de Dr. Pepper, Un universo paralelo de Tipo 3 dice que en la realidad alternativa, en realidad eliges disfrutar de un vaso de la buena H 2 O en su lugar.

Finalmente Un universo paralelo tipo 4 básicamente sugiere que las ecuaciones matemáticas y las leyes físicas que gobiernan este tipo de universos son muy diferentes a las nuestras. El universo paralelo MWI se centra en la idea de que estos universos coexistentes se corresponden entre sí de alguna manera; mientras que, los universos paralelos de tipo 4 pueden obedecer leyes que son completamente contradictorias con la nuestra , siendo ambos igualmente válidos.

Cúal es la realidad

La hipótesis del multiverso , para algunos científicos, plantea muchas más preguntas de las que parece responder; un puñado de científicos y filósofos simplemente no creen que la idea de un multiverso esté empíricamente disponible para nosotros, ni creen que resolverá ningún problema subyacente. A saber, la cuestión de qué leyes subyacentes obedecerían todos estos otros universos: la ‘física de la física’, por decirlo de alguna manera. Stephen Hawking lo expresó así:  “Incluso si solo hay una teoría unificada posible, es solo un conjunto de reglas y ecuaciones. ¿Qué es lo que insufla el fuego en las ecuaciones y crea un universo para que lo describan?     

Otras opiniones

Además, hay otros físicos muy respetados que encuentran tales problemas cuando se enfrentan a la hipótesis del multiverso, como el Prof. Paul Davie , físico y astrobiólogo de la Universidad Estatal de Arizona (se especializa en la teoría cuántica de campos). El profesor Davies señala: “Los defensores del multiverso a menudo son vagos acerca de cómo se eligen los valores de los parámetros en el conjunto definido. Si existe una ‘ley de leyes’ que describe cómo se asignan los valores de los parámetros a medida que uno se desliza de un universo al siguiente, entonces solo hemos trasladado el problema de la biofilicidad cósmica a un nivel superior. ¿Por qué? Primero, porque necesitamos explicar de dónde viene la ley de las leyes”.

Y tu ¿Crees en los Universos paralelos con un número infinito de cada uno ?

RedaccionNdM

El viajero de un mundo paralelo

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: