Un San Valentin en Hanging Rock

Seguía la búsqueda

Continuaron la búsqueda durante varios días, mientras la policía interrogaba a todos los testigos. El joven Michael Fitzhubert el principal sospechoso ya que él fue la última persona que había visto a las chicas y admitió que había empezado a seguirlas. Pero no había ningún otro indicio de que él hubiese sido el responsable de la desaparición de las muchachas. La policía abandonó esta parte de la investigación por la presión que ejercía Fitzhubert.

El jueves, la policía recurrió a un rastreador aborigen y a un sabueso. Después de olfatear la ropa de miss McCraw, el sabueso siguió una pista que subía por la roca. Se detuvo, con los pelos de punta y gruñendo durante casi 10 minutos en una plataforma circular a medio camino de la cima; pero no encontró ninguna pista. Convencidos de que nadie podría sobrevivir tanto tiempo en la espesura de los matorrales, la policía decidió abandonar la búsqueda.

Casi desisten de la búsqueda

El viernes, Mike Fitzhubert y Albert Crundall decidieron investigar por su cuenta. Después de todo un día de búsqueda, Mike decidió pasar la noche en la roca. Albert volvió a la residencia del coronel Fitzhubert para excusar a Mike. Al día siguiente, el sábado, Albert volvió a a roca siguiendo el rastro de Mike y cual fue su sorpresa cuando lo encontró inconsciente, con una insolación y un tobillo gravemente torcido.

La matanza del día de San Valentin

Mike fue trasladado a su casa y visitado por el doctor McKenzie. Aquella noche Albert encontró en un bolsillo de Mike una nota que reflejaba que Mike había encontrado algo en la roca. En la mañana del domingo se inició otra búsqueda en la cual encontraron a Irma Leopold. Estaba inconsciente. Tenía varios golpes y pequeños cortes en la cabeza, y sus uñas estaban rotas, pero sus pies a pesar de estar descalzos y durante tantos días, estaban limpios y sin marcas. Le faltaba el corsé, pero no había indicios de abusos sexuales. Cuando recobró el conocimiento no podía recordar nada de lo que le había sucedido.

Tres desaparecidas

Y todo termina aquí. Irma no pudo decir nada de lo que le había ocurrido; Miranda, Marion y miss McCraw no aparecieron jamás. A consecuencia de lo sucedido, las alumnas del colegio Appleyard fueron cambiadas de colegio, y aquél fue clausurado. Meses después, mistress Appleyard subió sola a Hanging Rock y su cuerpo, sin vida, fue encontrado al pie de un precipicio.

 Para los que no creen en una explicación paranormal, existen dos posibilidades:

1ª Las chicas pudieron haberse perdido y murieron en la roca a consecuencia a las condiciones climatológicas. Sus cuerpos pudieron quedar escondidos entre maleza al pie de un risco, o en una cueva donde pudieron haber caído, hasta ser devorados por los animales. La amnesia de Edith podría ser a la histeria o a una caída; la de Irma, a la traumática experiencia de quedarse sola y sobrevivir toda una semana. El corsé se lo quitaria para moverse más libremente.

Sigue

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: