Un San Valentin en Hanging Rock

Las chicas se alejaron, cruzaron el riachuelo perdiéndose de vista hacia las 3:30 de la tarde. Michael Fitzhubert y Albert Crundall, que estaban sentados junto al riachuelo, las vieron pasar.  Irma iba delante, detrás iban Marion, Miranda y Edith (en este mismo orden). Albert las silbó para piropearlas y Mike se levantó con la intención de seguirlas, pero desistió después de andar sólo unos metros, cuando ellas desaparecieron tras unos árboles.

Desaparecidas el día de San valentín

En el lugar de la merienda estaban todos durmiendo la siesta. Sobre las 4:30, Hussey quería reunir a todo el personal. Él y mademoiselle de Poitiers se percataron de que miss McCraw tampoco estaba. Se imaginaron que la profesora de matemáticas había seguido a las chicas. El grupo de Fitzhubert acababa de recoger sus cosas y se había marchado.

Enfadados al principio y angustiados después cada vez más, Hussey y mademoiselle de Poitiers las buscaron. Hussey organizó a las chicas por parejas para la búsqueda de las compañeras desaparecidas, llamándolas por sus nombres. Se encontraron un rastro de helechos partidos y arbustos torcidos que llevaba los llevaba a la cara sur de la roca, pero más adelante, donde empezaba el terreno rocoso, los rastros iban desapareciendo.

Las estuvieron buscaron durante una hora . Hacia las 5:30, Edith Horton salió de entre los matorrales del lado suroeste de la roca medio atontada, gritando, histérica y no pudo contar nada de lo que había pasado por el estado de shock en el que se encontraba. Y seguían sin señal alguna de Miranda, Irma, Marion y miss McCraw.

Posponer la búsqueda por la noche

Al llegar la noche, la profesora de francés y el chofer decidieron reunir a las chicas que quedaban y volver al colegio. De camino, se detuvieron en la comisaría de Woodend, donde Hussey informó de lo sucedido al agente Bumpher.

Sigificado de San Valentín

 Al día siguiente, domingo, se inició una búsqueda activa de las chicas y la profesora desaparecidas . Se pensaba que podrían haberse perdido en el bosque. La policía reunió a un grupo de voluntarios. Entre ellos estaban Mike Fitzhubert y Albert Crundall (los que vieron pasar a las chicas), para buscarlas en la roca. La búsqueda en Hanging Rock era complicada ya que es una zona muy traicionera. Esta llena de cuevas y abismos y todos cubiertos de espesos matorrales. Después de un día entero de búsqueda no se encontró rastro alguno de las desaparecidas.

Edith Horton conmocionada

El doctor McKenzie, médico de Woodend,  examinó a Edith Horton. Parecía sufrir una leve conmoción. Presentaba numerosos cortes, arañazos y magulladuras por causa de correr entre los matorrales. No podía recordar lo que vivió en la roca. Pero, a la siguiente semana, un miércoles, la interrogó el agente Bumpher. Le reveló que cuando iba de vuelta pasó cerca de miss McCraw, que iba en dirección a la roca. La vió, y la profesora no había prestado atención a los gritos de Edith. Además, Edith confesó avergonzada que la profesora (que al parecer era solterona), que siempre vestía muy recatada, cuando la vió iba vestida de modo indecente: no llevaba falda, solo sus bragas.

Sigue

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: