Tormenta solar devastadora hace 9200 años

Una tormenta solar muy poderosa y devastadora golpeo nuestro planeta hace 9200 años, dejando cicatrices eternas en el hielo enterrado en las profundidades de Groenlandia. Un nuevo estudio de estas históricas muestras de hielo es que esta tormenta previamente desconocida es una de las explosiones de clima solar más fuertes jamás detectadas. También las señales si golpea.  La antigua tormenta solar aplastó la Tierra en la parte equivocada del ciclo solar, y los científicos están preocupados

La evaluación adicional del núcleo reveló que la tormenta fue significativamente altamente efectiva. Con toda probabilidad, la tormenta solar más fuerte jamás detectada durante la mayor parte del sol desde el 775 a.C hasta 774 AC  La prevalencia de tormentas recién encontradas en el mínimo solar debería tener una baja actividad magnética solar, lo que complica y alerta a los autores del estudio.

Cuando las estrellas asaltan

Este repentino plasma de reconexión magnética, un área magnética a menudo conocida como eyección de masa coronal. Navega por el universo con el viento solar en constante erupción. A medida que las CME altamente efectivas se mueven sobre la Tierra, comprimirán los escudos magnéticos del planeta. Esto infligirá lo que se llama una tormenta geomagnética.

Las tormentas extremas, como la «Tormenta de Halloween» de 2003, pueden causar cortes de energía generalizados en todo el mundo. También pueden dañar completamente la infraestructura eléctrica, como los transformadores de energía. Algunos investigadores dicen que una gran tormenta solar destruyó los cables de red submarinos del mundo.

Las explosiones de CME normalmente alcanzan su punto máximo aproximadamente cada 11 años cuando el Sol entra en parte de un ciclo de ejercicio puro conocido como el máximo solar, cuando el ejercicio magnético de la corona es activo. En este momento, los satélites pueden monitorear directamente la explosión de la energía solar. No obstante, se requiere algún trabajo de detección atómica para buscar pruebas de una tormenta histórica. tormenta solar golpeó la tierra en ese punto.

¿Preparados para tormenta solar?

Pero quizás lo más sorprendente es que la gran tormenta parece haber golpeado todo el mínimo solar,  Como resultado de este descubrimiento repentino, los investigadores podrían descubrir que una tormenta solar catastrófica podría golpear cuando no la anticipamos, y que la Tierra no estará preparada cuando llegue la próxima gran tormenta.

¿Crees que una Tormenta solar devastadora como la de hace 9200 años pueda suceder próximamente?

Fuente inicial Dwell Science.

RedaccionNdM

Elon Musk sobre la extinción de la especie humana

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: