Spaceline: Ascensor lunar

0

Los viajes a la Luna pueden dar un vuelco espectacular si se lleva a cabo la propuesta de ascensor espacial que uniria nuestro satélite con la Tierra.

Permitiría viajar desde la órbita geoestacionaria hasta nuestro satélite. De esta manera, se podría acceder a la Luna con más facilidad.

No sería necesario plantear un lanzamiento hasta nuestro satélite, sino hasta la órbita geoestacionaria, mucho más cercana. El coste de una misión lunar, aprovechando este tipo de estructura, descendería enormemente. Además, podría ser un punto de partida a otros lugares del Sistema Solar. Hay dudas por resolver. Una estructura como Spaceline (o un ascensor espacial que partiese desde la Tierra) tendrá que ser capaz de aguantar el impacto de los pequeños meteoros que podemos encontrar en el entorno de la Tierra y la Luna.

[Tweet “Al extender una línea, anclada en la luna, a las profundidades del pozo de gravedad de la Tierra, podemos construir un cable estable y transitable. Esto permitiría el movimiento libre desde la vecindad de la Tierra hasta la superficie de la Luna. Hablamos del Spaceline”]

En caso de impacto de un pequeño asteroide, ¿cuál es el procedimiento a seguir? ¿Cómo se puede proteger la estructura? No son preguntas menores, porque no tomar las medidas adecuadas supondría que el proyecto se fuese al traste tarde o temprano. A pesar de todo nuestra capacidad está muy lejos de poder llevar a cabo su construcción aunque lo podríamos llevar a cabo con materiales existentes hoy en día

Redacción NdM

Sorpresas en la misión lunar China

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *