Spaceline. Ascensor lunar

Permitiría viajar desde la órbita geoestacionaria hasta nuestro satélite. De esta manera, se podría acceder a la Luna con más facilidad.

No sería necesario plantear un lanzamiento hasta nuestro satélite, sino hasta la órbita geoestacionaria, mucho más cercana. El coste de una misión lunar, aprovechando este tipo de estructura, descendería enormemente. Además, podría ser un punto de partida a otros lugares del Sistema Solar. Hay dudas por resolver. Una estructura como Spaceline (o un ascensor espacial que partiese desde la Tierra) tendrá que ser capaz de aguantar el impacto de los pequeños meteoros que podemos encontrar en el entorno de la Tierra y la Luna.

En caso de impacto de un pequeño asteroide, ¿cuál es el procedimiento a seguir? ¿Cómo se puede proteger la estructura? No son preguntas menores, porque no tomar las medidas adecuadas supondría que el proyecto se fuese al traste tarde o temprano. A pesar de todo nuestra capacidad está muy lejos de poder llevar a cabo su construcción aunque lo podríamos llevar a cabo con materiales existentes hoy en día

RedaccionND

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: