The Baobhan Sith: Vampiras escocesas.

Ver las imágenes de origen

 

The Baobhan Sith: Las Vampiras Escocesas

Dentro de la mitología escocesa, existen unas siniestras hadas vampiras, que también son capaces de convertirse en lobo, llamadas ‘The Baobhan Sith’.

Acechaban en las tierras altas de Escocia, atraían a los cazadores con el olor de la sangre, eran capaces de leer la mente y cambiar de apariencia por alguien atractivo.

Una de las historias relacionadas con estas siniestras hadas es la siguiente:

La historia de los cuatro jóvenes.

Comienza con cuatro hombres en plena juventud, que terminaban un día de cacería, cuando en las colinas vieron una casa aislada. Así que decidieron dejar sus caballos cerca, entrar e inspeccionar la casa, dentro vieron leña y sillas que les parecieron muy cómodas. Uno de ellos encendió el fuego en la chimenea, mientras los demás descansaban y empezaban a hablar sobre lo bien que había ido el día.

Uno de ellos comentó: ‘Lo único que podría mejorar esta noche sería la compañía de cuatro hermosas mujeres’.

Otro respondió: ‘No seas ridículo. ¡Hay más posibilidades de que dispares una flecha directamente que de que una chica aparezca aquí!’.

Los cuatro estallaron a carcajadas, cuando se escuchó un golpe muy delicado en la puerta. Cuando abrieron la puerta no podían creer lo que estaban viendo, las cuatro mujeres más hermosas que habían visto estaban afuera, les preguntaban si podían entrar a calentarse un poco.

Con movimientos torpes dejaron pasar a sus invitadas, no notaron nada extraño cuando entraron con sus vestidos verdes largos y se sentaron al lado de cada una.

Poco tiempo después, las misteriosas invitadas comenzaron a cantar una encantadora canción y los cazadores sin pensarlo comenzaron a bailar, estaban encantados, excepto el mayor y más sabio de los cuatro cazadores. Él pensaba en que tenía una mujer en casa y no la engañaría con ninguna mujer, por más hermosa que fuera.

De pronto, notó que el sonido del baile y el canto habían cesado y vio un destello rojo por el rabillo del ojo. Se giró lentamente y vio que una de las mujeres había utilizado sus uñas afiladas para degollar al cazador más joven y comenzó a beber su sangre mientras caía al suelo. Los otros dos cazadores, aterrados se miraban profundamente a los ojos, no se dieron cuenta que ambos tendrían el mismo destino.

El único cazador sobreviviente, estaba aterrorizado, alguna vez había escuchado historias sobre ‘The Baobhan Sith’, recordó que no soportaban la luz y el hierro, entonces se dio cuenta que sus armas estaban al otro lado de la habitación y aún faltaban muchas horas para el amanecer.

La mujer a su lado aún intentaba seducirlo, se dio la vuelta rápidamente y salió corriendo por la puerta a la profundidad de la noche. Al salir y ver los caballos, recordó que habían herrado los caballos con herraduras de hierro, antes de comenzar el viaje. Corrió lo más rápido que puso y se puso debajo de ellos.

Las cuatro The Baobhan Sith salieron de la casa y rodearon los caballos, pero su miedo al hierro las obligó a quedarse a una cierta distancia. Intentaron seducir al cazador, prometiéndole todo lo que deseara, pero no consiguieron que saliera.

Entonces intentaron enfurecerlo, describiéndole lo deliciosos que les habían parecido sus amigos, pero únicamente consiguieron que retrocediera y se mantuviera más cerca de los caballos.

Por último, comenzaron a gritarle desesperadas, diciéndole que no retrasara más lo inevitable. El cazador miró hasta el este y observó un breve resplandor, que le confirmó que el amanecer estaba cerca. Cuando volteó y miró alrededor, las mujeres habían desaparecido.

Finalmente, espero a que el sol estuviera alto en el cielo. Sólo entonces, fue lo suficientemente valiente para salir de los caballos y volver a entrar en la casa.

Lloró por sus amigos y se juró a si mismo, que contaría su historia, para que evitar que alguien más tuviera el mismo destino.

 

Redacción NDM KJAV

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario