SuperLuna Rosa

Las superlunas

En la madrugada del día 27 de abril de 2021, se vivira una nueva Superluna. En este caso hablamos de la llamada Superluna Rosa, en honor a la hierba de musgo rosa, una hierba muy extendida originaria del este de los Estados Unidos. Los nombres vienen del calendario de los Granjeros de Maine en los Estados Unidos que desde los años 30 han calificado las lunas de los indios maericanos para los meses del año.

¿Qué es una SuperLuna?

Dicho termino se acuñó en el año 1979. El cual se refiere a la Luna Nueva o llena, que se encuentra a una distancía mínima de la Tierra, también llamado perigeo. Se diría que se encuentra al menos al 90% del camino hacía el perigeo a la vez que esta en su fase de luna «nueva» o «llena»
Cada año, se suelen producir de 2 a 4 Superlunas. Las cuales tienen un mayor brillo y como no, de un volumen muy grande.
Este año se podrán ver entre 2 y 4 Superlunas, y las podremos observar entre los meses de abril y junio. Lo que decide si se trata o no de una Superluna, depende de la publicación de referencia, ya que algunos pueden considerarla así y otros no. Lo que si tenemos claro, es que esta será la Superluna Rosa, de eso no hay duda.

Es importante señalar, que la Superluna Rosa de la madrugada del día 27 de abril, será superada por la que tendrá lugar el 26 de mayo, ya que la luna estará aún más cerca de la Tierra, unos 157 kilómetros más cerca en el perigeo.

La luna llena, aparecerá durante 3 noches sobre las 11:31 EDT y estará en su máxima plenitud 12 horas del perigeo.

la SuperLuna mas espectacular.

La Nasa, informó el pasado 13 de noviembre de 2016, que sería la SuperLuna más grande captada desde 1948. Asimismo dijo que no habría otra similar hasta 2034. Se vió un 14% más grande y un 30% más brillante.

@Ndelmisterio

También te podría gustar...

Deja un comentario