Stephen Hawking: nuestra realidad es un holograma – Parte II

0

dbcdbcfb

Stephen Hawking: nuestra realidad es un holograma – Parte II

Y junto con el colega belga Thomas Hertog, su variación de la teoría holográfica supera el problema de combinar la expansión eterna del universo con la teoría general de la relatividad. El profesor Hertog, de la universidad KU Leuven, dijo que el concepto de universo holográfico surgió de la teoría de cuerdas. La idea de que las partículas atómicas son líneas de espacio-tiempo o cuerdas que vibran en más de 4 dimensiones.

“No estamos en un solo universo único. Pero nuestros hallazgos implican una reducción significativa del multiverso, a un rango mucho más pequeño de universos posibles”. Esto fue lo que dijo el profesor Hawking poco antes de su muerte.

Desde hace años son muchos los científicos que defienden la teoría de que vivimos en un holograma. En 2016, investigadores de la Universidad de Southampton, en colaboración con científicos de Canadá e Italia, propusieron la teoría de que el universo podría ser un “vasto y complejo holograma”. Nuestra percepción de la vida en 3D solo sería una mera ilusión.

Matrix

Matrix

En 2016 analistas de la Corporación Bank of América aseguraron que hay muchas probabilidades de que nuestro mundo sea una simulación por ordenador y que en estos momentos estemos todos conectados en una realidad virtual al estilo The Matrix. ¿Será nuestra realidad un holograma como dijo Hawking?

Muchas cuestiones que quedaron pendientes tras el inesperado fallecimiento de una de las personas más influyentes en el campo de la astrofísica y la física teórica. Habrá que esperar a ver la obra de sus pupilos entre los que muchos defienden teorías similares al del gran genio Stephen Hawking. Recordemos que en su día Hawking defendió que no debía haber contacto alguno con civilizaciones superiores ya que estas acabarían aniquilándonos

Solo el tiempo y los acontecimientos futuros dictaran sentencia.

Redacción NdM

Stephen Hawking: nuestra realidad es un holograma – Parte I

Deja un comentario