cafafedda

Los peligros de Internet: Slender Man

Varias puñaladas en el rostro, cuello y espalda recibió una mujer de Ohio, EE.UU., quien fue brutalmente atacada por su propia hija de 13 años obsesionada con el ‘Slender Man’ (‘El hombre delgado’), un villano de ficción surgido de la web de historias de terror CreepyPasta, y convertido en leyenda urbana, así como protagonista de una saga de videojuegos.

Leyenda urbana

La BBC llamó “el primer gran mito de la web”. La leyenda del Slender Man atribuye su origen a la naturaleza del poder de difusión en las redes. Aunque casi todos los involucrados comprenden que el Slender Man no es real, Internet permite a otros construir sobre las bases establecidas, otorgándole un aire de autenticidad. Esto ha causado en los últimos meses casos de violencia en adolescentes.

Slenderman es representado como un hombre delgado, extremadamente alto, similar a un árbol, con brazos largos y a veces tentáculos en la espalda, manos más grandes que las de un humano y un rostro blanco sin rasgos faciales. Usualmente viste un traje formal negro. Las distintas leyendas alrededor del personaje cuentan que Slender Man acecha, secuestra o traumatiza a personas, especialmente a niños. Se le asocia con el bosque y tiene la habilidad de teletransportarse a su voluntad.

La víctima explicó a Raw story que su hija la esperaba en la cocina, usando una máscara blanca, un polo con capucha y las manos cubiertas con las mangas de la ropa.

Los hechos

“Me dio la impresión de que estaba actuando. La sentí como si no fuera ella”, comentó la mujer, que no quiso identificarse, y que a pesar del ataque, solo sufrió lesiones menores.
aabdaddfaaba

La madre también confesó que su hija tenía enfermedades mentales, y poco después del ataque encontró escritos y dibujos relacionados con Slender Man, confirmando sus sospechas de la posible obsesión de su hija con el personaje. “Debemos vigilar lo que hacen y leen”, enfatizó. Las autoridades del caso indicaron que la menor afirma no recordar lo sucedido, pero enfrentará cargos por el ataque. Además, este no es el único caso que relaciona a Slenderman con actos de violencia en adolescentes.

 

Dos niñas estadounidenses de 12 años, que podrían ser condenadas a 65 años de prisión por intentar matar a una compañera a cuchilladas, se inspiraron en un personaje de ficción, informó un medio local el martes.

Seguidoras

Según informó Fox 6 Now, que cita documentos judiciales, “las preadolescentes, inculpadas como adultas, habían planeado el ataque meses antes para complacer a ‘Slender Man’ (‘El hombre delgado’), un villano de ficción surgido de la web de historias de terror CreepyPasta, al que eran seguidoras”.

Según el citado medio, una de las dos niñas afirmó que quería matar a alguien para mostrar su devoción a Slender Man. Las chicas querían ser “representantes” de Slender Man, es decir, hacer el trabajo para su héroe de ficción.

La víctima, una compañera de 12 años, fue invitada a pasar la noche en casa de una de las acusadas el pasado sábado en Waukesha (estado de Wisconsin). Las acusadas la llevaron a un bosque, la acuchillaron 19 veces (una de ellas, cerca de una arteria principal) y luego la abandonaron. Un ciclista la encontró y la llevó al hospital, donde se encontraba estable el martes.

Durante una rueda de prensa, el jefe de la Policía de Waukesha, Russell Jack, alertó a los padres de los peligros de internet. Curiosamente, los padres de estas adolescentes también resultaron ser seguidores de Slenderman.

Slenderman, el hombre del saco, el coco. La literatura de todos los tiempos está llena de personajes que los adultos usan para asustar a los niños en ocasiones particulares, personajes que se convierten en protagonistas de pesadillas y terrores nocturnos. No me agrada como terapia, pero me disgusta aún más cuando estas pesadillas se vuelven realidad.

Fran González

 

El mito de Slender-man

Deja un comentario