Secretos de la Esfinge

0

Secretos de la Esfinge

La gran esfinge de Guiza es uno de los monumentos más increíbles del mundo. Sus dimensiones son 66 pies de alto por unos 240 pies de largo.

Su construcción

Fue construida con bloques de piedra caliza que pesan hasta doscientas toneladas. Es la escultura más grande del mundo antiguo.

Los expertos no están seguros sobre el origen y el propósito de la esfinge. De hecho no se sabe a ciencia cierta quien la creó,  qué rostro la adorna y qué secretos podría estar escondiendo.

En la antigüedad,  la meseta de Guiza en la que descansa la esfinge se conocía como rostro que significa la boca de pasajes, algo extraño, no? Para comprender los misterios de la esfinge cabría preguntarse qué pasajes y hacia dónde.

Descubrimientos

Los arqueólogos en Egipto descubrieron la tumba del faraón Tutankamon más comúnmente conocido como el rey Tut que no había sido perturbado durante más de 3000 años. antes la magnitud del descubrimiento aseguró la aclamación generalizada.

Uno de los líderes del proyecto Hamilton describió los hallazgos descubiertos como un metro utilizado por los antiguos egipcios de hace cinco mil años para moverse por debajo de la calzada que lleva entre la segunda pirámide y la esfinge.

Siguen las sorpresas

Se desenterraron una serie de pozos que descienden más de 125 pies con patios espaciosos y cámaras laterales. Al parecer Wright y su equipo habían descubierto una especie de ciudad secreta bajo la meseta de Guiza.

Aparecieron artículos e historias en revistas académicas en las principales noticias detallando más hallazgos edificios y pasillos y paredes columnas verticales de soporte de piedra incluso delicados tallados de piedra y arte pintado en colores pastel.

Todo escondido debajo del suelo. Llegaron a tomarse fotografías de esta ciudad subterránea y se las mostraron a varios expertos . En palabras de un egiptólogo quedaron profundamente impresionados. Pero de repente se hizo el silencio mediático. Ya no se hablaba del tema. Las autoridades egipcias desviaron la atención hacia nuevas iniciativas mientras los arqueólogos cambiaron su enfoque hacia las tumbas y tesoros que han llegado a definir la egiptología.

¿Por qué ese silencio?

La pregunta es por qué porque el mundo ignoraría repentinamente el increíble descubrimiento de lo que parecía ser una antigua metrópoli subterránea debajo de Guiza .El historiador Jerry Cannon,  autor del libro de los secretos de la meseta de Guiza y una segunda esfinge revelados, tiene una respuesta. Nadie sabe lo que hay debajo,  dijo Cannon sobre la meseta de Guiza y si lo supieran continuó volarían todos sus libros y toda la historia por la ventana.

Los secretos que cambian la historia están enterrados bajo Guiza y olvidados. O  peor fueron reprimidos por aquellos a quienes no les gustaría lo que revelaron los secretos y además que revelarían los secretos. Sorprendentemente para empezar ni Cánon ni Hamilton y  Bright que fueron los primeros en hablar de secretos ocultos en las profundidades de las arenas del desierto en el siglo quinto antes de cristo.

¿Qué opináis?

Continuará…

Redacción NdM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *