SATÉTILES STARLINK ALCANZARAN ÓRBITA

En la noche de hoy viernes los satélites Starlink lanzados el pasado 22 de abril podrán ser masivamente visibles desde la Tierra. Se esta avisando de ello ante la posibilidad de «confundirlos» con cualquier otro objeto que sibrevuele el espacio el día 24 de abril por la noche.

Será un conjunto de satélites alineados que crearan una forma similar a un tren.

Ya este jueves 23 de abril de 2020 se ha informado del paso de varios puntos de luz en el cielo, sobre las 10 p.m. No tenían relación alguna con los Lyrides, un enjambre de estrellas fugaces actualmente activas. Es el nuevo tren de satélites Starlink, que había sido lanzado el día anterior por SpaceX. También se planea poder divisarlos a simple vista el día 24 de abril.

Que trayectoria siguen.

Para hacer esto, debe saber que la trayectoria de los satélites Starlink siempre está orientada de oeste a este. Dependiendo de la situación, los satélites pueden ir del suroeste al noreste o del noroeste al sureste.

El sitio de Heavens-Above menciona en una tabla el paso de todos los objetos de la compañía Starlink del mismo lanzamiento (pudiendo cambiar la ubicación).

SpaceX ya ha puesto en órbita otros 60 satélite para el proyecto Starlink, su red de telecomunicación . Busca tener una red con más de 40.000 equipos de banda ancha para ofrecer desde el espacio internet satelital de baja latencia y alto ancho por un bajo costo, y con este nuevo lanzamiento ya suma cientos de satélites en el espacio .

Para los incrédulos hay que decir que el servicio Starlink no compite con la fibra o el 5G ya que sus las latencias de 20 ms son el reto . Hay que decir que dichas latencias caracterizan a las conexiones de banda ancha de cable.

Otra herramienta, llamada Find Starlink, también le permite consultar los momentos de visibilidad de los satélites. Solo necesita indicar su ubicación para obtener la fecha y la duración de las próximas visitas satelitales de Starlink en esta área

Pros y contras de los satélites Starlink

Starlink planea ofrecer acceso a Internet desde una órbita terrestre baja. La puesta en marcha se realizará este año.

De todas maneras metereólogos y astrónomos alertan de la gran cantidad de chatarra espacial que se esta generando lo que dificultará la exploración correcta del espacio. Hay que decir que SpaceX se esfuerza por reducir el resplandor de los satélites Starlink, según informaron sus responsables.

Esta constelación de satñetites evitará la observación de muchos fenómenos astrofísicos de interés se ha criticado. Muchos observatorios corren el riesgo de quedar inutilizables si el cielo se llena demasiado.

El problema de la chatarra espacial esta llegando a un nivel de tal calibre que se debería legislar al respecto.

También te podría gustar...

Deja un comentario