RITUALES MÁGICOS. LA SALVIA

Los rituales mágicos con plantas nos ayudan muchísimo y de una forma generosa a conseguir aquellos objetivos para los que cada una de ellas están diseñadas. No en vano la fitoterapia ha sido considerada tradicionalmente algo que atentaba contra el orden social vigente a lo largo de la historia. No conocer sus reglas y pensar que solo la química era la encargada de provocar mejoras hacía de esta disciplina algo malvado. Por suerte el desarrollo de esta disciplina junto con su supervivencia a pesar de todas las persecuciones (como con las brujas por ejemplo) han hecho que llegue hasta nosotros esta tradición ancestral de la sinfonía con la naturaleza y en este caso con las plantas. En este artículo os hablaremos de la salvia, una planta muy bien considerada por brujas y magas.

La salvia

Es uno de esos arbustos que crecen de manera natural y pertenece al género de las lamiáceas. Su ubicación natural, según recogen tratados de fitoterápia , sería  América Central y Sudamérica , Asia Central y la cuenca del Mediterráneo y Asia Oriental .

Ya su propia etimología hace referencia a lo que viene a producir la propia planta, salvare quiere decir «curar» lo que se refiere a sus cualidades

salvia

También se utiliza para limpiar casas. La quema de salvia afecta los malos espíritus que se revelan manifestando su ira. Se puede utilizar la salvia para limpiar esquinas. Normalmente en las esquinas se suelen acumular energías de todo tipo, incluidas las malas energías. también es bueno acercar el humo de la salvia en las esquinas de casas desde el suelo para que el humo viaje por toda la esquina.

La Salvia sirve para superar dificultades y solucionar problemas.  además potencia las cualidades de las otras hierbas empleadas en rituales. Se utiliza para atraer la suerte, la fortuna y el dinero, y su humo, quemándola como incienso, elimina la energía negativa de espacios y personas. Se usa también en rituales de curación y aleja enfermedades y accidentes y se dice que cultivarla y cuidarla con amor alarga la vida.

Sirve también para limpia el áurea de quien esta trabajando con ella. Esta especialmente indicado para la mujer al ser una planta denominada fitoestrogénica . Se dice que ayuda mucho durante el periodo de la menopausia desde el punto de vista espiritual. Se dice que establece una conexión muy fuerte entre mujeres magas, brujas y druidas.

Las propiedades de la salvia

Es una de las plantas aromáticas más importantes del mundo , tanto fresca como seca en la cocina, y se utiliza especialmente en la cocina mediterránea. También da sabor y aroma a aceites y vinagres.

Según la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y ESCOP sirve en el  tratamiento sintomático de inflamaciones de la cavidad bucal y la garganta, tales como estomatitis, gingivitis y faringitis.Se utilizan las hojas desecadas.

Es buena también para trastornos digestivos leves como acidez o distensión abdominal y en el caso de pequeñas inflamaciones cutáneas. En un ámbito mas mental se dice que sirve para la mejora de la función cognitiva y del estado de ánimo.

También se alude a que reduce los niveles y mal olor de la sudoración.

Además es un buen hipoglucemiante por lo que su uso favorece la disminución de la cantidad de azúcar en la sangre. Esto hace que se recomiende para tratamientos contra la diabetes.

Otras propiedades maravillosas de la salvia.

La infusión de salvia también ayuda a depurar el organismo, porque desecha las toxinas que dañan el cuerpo.

Además estimula la vesícula biliar, ayuda a combatir el estreñimiento, favorece el tránsito intestinal, elimina las flatulencias,

También te podría gustar...

Deja un comentario