RITUALES, HUMANOS Y PODER. Mi crónica del último programa.

“Tu planeta es una parte insignificante de una gran industria.”

(El destino de Júpiter)

jupiter

Winston Smith trabaja en el Ministerio de la Verdad, su cometido es reescribir la historia. Tras años trabajando para dicho ministerio, Smith se va volviendo consciente de que los retoques de la historia en los que consiste su trabajo son sólo una parte de la gran farsa en la que se basa su gobierno, y descubre la falsedad intencionada de todas las informaciones procedentes del Partido Único. En su ansia de evadir la omnipresente vigilancia del Gran Hermano (que llega inclusive a todas las casas) encuentra el amor de una joven rebelde llamada Julia, también desengañada del sistema político; ambos encarnan así una resistencia de dos contra una sociedad que se vigila a sí misma.

Es tan solo una novela, “1.984” de George Orwell, publicada en 1.949, y donde se abordan temas como el lavado de cerebro, el lenguaje, la psicología y la inventiva encaminados al control físico y mental de todos los individuos. Hoy en día, muchos  Winstons y Julias están convencidos de que la novela no deja de ser un reflejo de esa realidad que nos negamos a ver.

Creemos andar libremente, vivir libremente, pensar libremente ¿es esa nuestra realidad? ¿Somos realmente libres para andar, vivir y pensar? Igual si, o igual no, quien sabe.

“Para los habitantes de mundos subdesarrollados no es fácil oír que su planeta no es el único planeta habitado”. Es otra frase de la película “El destino de Júpiter”. El mundo subdesarrollado es el nuestro, tan solo hace falta aplicar una sencilla regla de tres a este planeta llamado “Tierra”, el mundo “desarrollado”, interfiere, enferma  y mata a voluntad a esa otra parte llamada “subdesarrollada”. Aplicando la misma regla ¿No entraría dentro de la lógica que nuestro mundo fuera también manipulado a voluntad por otro que se considerara superior? Sociedad manipulada, gobernantes manipulados, y poder. . ., no nos engañemos, el poder nunca se manipula.

1984

“Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se rebelarán, y hasta después de haberse revelado, no serán conscientes. Ese es el problema”

(1.984 de George Orwell)

http://www.ivoox.com/narradores-del-misterio-t3-x-22-19-de-audios-mp3_rf_10505438_1.html

Fran González

TWITTER – FACEBOOK – BLOG

 

También te podría gustar...

Deja un comentario