RITUALES DE PURIFICACIÓN PARA EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA


   Como cada año, con la llegada del equinoccio de primavera, la vida vuelve a renacer. A partir de este momento los días empezarán a ser más largos, tendremos más horas de luz, y las horas nocturnas, la oscuridad, irán mermando. Durante las últimas semanas la tierra se ha ido preparando para su renacer. Bajo ella las semillas empezaron a germinar y lentamente empujaban hacia arriba. Antiguamente este período era conocido como el comienzo del año.

 En la antigua Grecia la primavera estaba identificada con la figura de Perséfone, que al casarse con Hades y vivir en el inframundo pasó a convertirse en la diosa de la muerte, y salía al mundo terrenal a visitar a su madre en esa época del año. Recordemos que Perséfone significa «la que lleva la destrucción» y que su rapto por parte de Hades simboliza la usurpación masculina de los misterios femeninos de la agricultura en tiempos primitivos. 


Uno de los rituales que se repite en cada cambio de estación es el de la purificación. Para estos rituales de purificación cada cual tiene su preferido: algunos eligen los sahumerios con inciensos o con hierbas. Otros prefieren los baños en agua con sal o con determinados tipos de hierbas, y también se pueden hacer estos rituales con velas.

Vamos a empezar con los baños:

Haremos una infusión con granos de anís y con hojas de laurel y la añadiremos al agua de la bañera.Deberemos permanecer en la bañera, mojándonos la cabeza, durante al menos 10 minutos.

Otra infusión que podemos hacer para añadir al agua de la bañera es con ramas de perejil.

Coincidiendo con la luna llena también podemos echar en el agua de la bañera zumo de limón.

Para todos aquellos que no dispongan de bañera les aconsejo lavarse con jabón de coco o de yuca.

Si lo que queremos es limpiar objetos mágicos como amuletos o talismanes es aconsejable hacer una mezcla de zumo de limón y agua para lavar con ellos dichos objetos.

  Este jabón de coco y manzanilla es perfecto para los baños de purificación ya que la manzanilla también es una planta que sirve para este fin.


Sahumerios

Para hacer una limpieza de purificación con incienso el más indicado es el Benjui; si queremos hacerlo con hierbas escogeremos el laurel,el Romero, la menta o el espliego, que quemaremos con un carboncillo. Este sahumerio sirve tanto para personas como para lugares, como la casa, la oficina, o el comercio. Además los sahumerios con estas plantas sirven para limpiar el ambiente antes de hacer un ritual con velas.

 Granos de Benjuí 


Ritual con velas

Os voy a dejar un sencillo ritual para alejar la negatividad. Necesitaremos tres velas blancas, un papel blanco donde escribiremos nuestro nombre, un vasito con agua, un cuenco blanco con sal gruesa e incienso de Benjuí. Colocaremos las velas formando un triángulo y en el centro colocaremos el papel con el nombre escrito. Prenderemos las velas y haremos una invocación pidiendo la purificación y el alejamiento de la negatividad.

Silvia Rossi



También te podría gustar...

Deja un comentario