Rituales caseros para la noche de San Juan

.

Se acerca la noche más mágica del año, la noche más corta está cargada de simbolismos ancestrales, fuegos purificadores, baños en el mar para obtener protección y por sí fuera poco, Junio es el mes de los enamorados y las relaciones. Así qué os voy a dejar unos rituales sencillos por sí os apetece adentraros en la magia en una noche tan especial.

Ritual de Fuego

Necesitaréis siete hierbas

secas diferentes, entre ellas Romero, muérdago y tomillo.
Escribir en un papel blanco una lista de deseos coherentes: por ejemplo, no pidáis que os toque la lotería, pide que aumenten tus ingresos o que obtengas trabajo, porque la lotería o similares no tienen ningún tipo de energía, son cosas inertes y no da resultado. Todo lo que pidáis tiene que ser en positivo, no escribáis ninguna negación en la lista de deseos, porque el Universo no entiende de negaciones y no tiene sentido del humor. Tampoco pidáis algo que pueda perjudicar a terceras personas, tener en cuenta que todo lo que deseáis a otros os viene de vuelta. Y para acabar con las recomendaciones acordaos de dar las gracias al final de la lista, junto con vuestra firma.
En un incensario de tamaño medio o un cuenco de barro quemar un carboncillo, añadir las hierbas y la lista de deseos, y hacer una pequeña hoguera. Cuando empiece a humear pasar siete veces por encima del fuego, y una vez hecho esto, ahumar toda la casa para limpiarla. Sí estáis con familia o con amigos, cada uno puede añadir su lista de deseos y deberán saltar por encima.

Ritual para atraer el amor

.Para este ritual necesitaremos

Una vela rosa
Los pétalos de una rosa rosa fresca
Un cuarzo rosa
Una concha marina
Incienso de ámbar, canela o rosas
Sal gorda

Colocamos la vela sobre un plato redondo a ser posible de color blanco o rosado, y colocamos alrededor los pétalos de la rosa. A un lado colocaremos el incienso, y en el otro un pequeño cuenco o vaso con la sal gorda (para que absorba la negatividad), y la concha llena de agua. Prendemos la vela con una cerilla de madera, y depositamos el cuarzo en el agua de la concha, mientras hacemos la petición, visualizando como el amor entra en nuestras vidas. Dejamos que queme la vela y a la mañana siguiente nos mojamos el rostro con el agua impregnada en el cuarzo rosa. La piedra la llevaremos encima hasta que aparezca esa persona especial en tu vida.

Y sobre todo es una noche para reforzar los lazos de amistad y para compartir. Que la disfrutéis!

Silvia Rossi

También te podría gustar...

Deja un comentario