Richard Chase: El vampiro de Sacramento

0

Richard Chase: El vampiro de Sacramento

Nacido el 23 de Mayo de 1950,a Richard le gustaba ocasionar incendios para atormentar a los animales. Tenía una hermana, cuatro años más pequeña y su padre era un hombre era un hombre estrictamente disciplinario que discutía constantemente con su esposa. A la edad de diez años, Richard se entretenía matando gatos.

En su época adolescente además de ingerir frecuentemente alcohol y otro tipo de drogas como la marihuana y meterse en líos con asiduidad ,salió con varias chicas, una de las cuales informó que Richard era incapaz de funcionar sexualmente porque no podía conseguir una erección. Este problema le frustraba y a la edad de dieciocho años se puso en manos de un psiquiatra. Se le diagnosticó que una de las causas de la impotencia era su reprimida ira. Nada podía presagiar que Richard Chase se convirtiera en el vampiro de Sacramento

Salida de casa

El psiquiatra también pensó que podría estar sufriendo una enfermedad mental grave, pero no le sugirió que se comprometiera a averiguarlo iniciando algún reconocimiento mental mas profundo. Después de marcharse de casa de sus padres ,a los 21 años, Richard comparte piso con unos amigos, los cuales destacaron su extraño comportamiento y abuso de drogas duras. Allí, continuamente drogado, empieza a obsesionarse con la idea de que una organización criminal trata de acabar con él, hasta tal punto que clava con tablas la puerta de su habitación, entrando y saliendo de ella por un pequeño agujero que había hecho en el fondo de un armario de pared.

Informes médicos

Él siempre estaba preocupado por cualquier señal que pudiera indicar que algo andaba mal en su organismo. algo que lo obsesionó a lo largo de toda su vida. Una vez, entró en una sala de urgencias en busca de la persona que le había robado su arteria pulmonar. También se quejó que los huesos estaban saliendo por la parte posterior de su cabeza, que su estomago estaba al revés y que su corazón dejaba de latir a menudo. Otro psiquiatra lo diagnosticó como esquizofrénico paranoico, pero pensó que en realidad podría estar sufriendo de unas psicosis tóxica inducida por drogas. Fue ingresado en un centro psiquiátrico y puesto en observación durante 72 horas. Se le aconsejó que se quedara, pero se le permitió salir cuando quisiera sin tener que solicitar algún permiso, finalmente fue puesto en libertad.

Fotografía de Richard Chase en 1971

Richard creció cada vez mas desaliñado y sumergido en un trastorno hipocondriaco y en el abuso de drogas. Vivió un tiempo con su madre(ya divorciada)pero pronto se fue a vivir a un apartamento que le consiguió  su padre por la extraña razón de que creía que su propia madre lo estaba envenenando.

Chase, pronto a matar y a destripar a los conejos que él mismo cazaba o compraba y a comerse principalmente sus entrañas. A veces, ponía los intestinos del animal junto con sangre en una licuadora y se bebía esa mezcla con el fin de hacer un esfuerzo para poder evitar que su corazón se encogiera hasta el punto de desaparecer de su cuerpo. Muchas veces le añadía Coca Cola a la mezcla. Una vez se inyectó sangre de conejo en las venas y enfermó gravemente. Él creía que el conejo había ingerido ácido de la batería que se había infiltrado en su estómago, pero en realidad sufría un caso grave de septicemia (envenenamiento de la sangre).

Dossier psicópata II

Informes psiquiátricos

Finalmente los psiquiatras le diagnosticaron un trastorno ezquizofrénico con delirios somáticos y fue  ingresado.

Los médicos lo trataron con medicamentos anti psicóticos que no le hacían ningún efecto, lo que indica que su psicosis pudo ser infundada sobretodo por el consumo y abuso de drogas. En 1976,despues de haber escapado del hospital y dirigirse a la casa de su padre, volvió al hospital, acabando finalmente en Beverly Manor, una institución para enfermos mentales, donde se ganó el apodo de “Dracula”.

Richard Trenton Chase

Allí a menudo hablaba sobre la idea de matar conejos y otros animales. Un día, los cuidadores se dieron cuenta de que tenia sangre alrededor de su boca, resulta que había dos pájaros muertos, con el cuello roto, puestos sobre la ventana de su habitación. El clásico síndrome de Renfield.

Finalmente salió de la institución mental. Ya no se le consideraba un peligro para nadie ,o eso es lo que se creía.

Richard, después de pasar por casa de su padre se mudó a otro apartamento y empezó a torturar gatos, perros y conejos. Los mataba para beber su sangre .A veces les robaba las mascotas a los vecinos. Una vez incluso llamó a una familia cuyo perro había desaparecido para decirles lo que había echo con el animal. Tambien compró armas y empezó a practicar con ellos.

Sin supervisión

A pesar de que estaba con medicación psiquiátrica, no había nadie que supervisara a Richard. Su madre lo apartó del tratamiento ella misma ,alegando que realmente no los necesitaba. En 1977 el documento de tutela expiró, sus padres no hicieron absolutamente nada por renovarlo y sorprendentemente Richard se quedó solo a su aire, .a su macabro aire.

Un día su madre fue a visitarlo a su apartamento. Estando allí, la señora escuchó un ruido muy fuerte que provenía de la habitación, cuando abrió la puerta se encontró a Richard con un gato entre los brazos, seguidamente arrojó al animal contra el suelo, abriéndolo en canal y esparciendo la sangre por toda su cara y cuello. La escena era dantesca, pero su madre nunca informó sobre el macabro incidente.

El 3 de Agosto de 1977, la policía encontró el Ford Ranchero de Chase el cual había quedado atascado en la arena, cerca de Pyramid Lake, en Nevada. Dos fusiles yacían en el asiento, junto con un  montón de ropa masculina, salpicaduras de sangre en el interior del vehículo y un cubo blanco lleno de sangre que contenía un hígado.

Espanto

Cuando vieron a Richard a través de los binoculares, él se encontraba desnudo y cubierto de sangre. Cuando él los vio, salió rápidamente corriendo pero finalmente lo atraparon y lo llevaron de vuelta a su vehículo. Afirmó que la sangre era suya, que se había filtrado fuera de él  a través de la piel. El hígado, según las comprobaciones que se hicieron posteriormente, era de una vaca.

Chase, pronto se convirtió en un fan de “El estrangulador de la colina”, que operaba no muy lejos, y leía con avidez los artículos de prensa acerca de los asesinatos. Él tenia armas, él tenia miedo a la gente, y no tenia sentido de los limites, una combinación letal, incluso sin sus extrañas fantasías sanguíneas.

La primera víctima

Era 29 de Diciembre de 1977.Su nombre era Ambrose Mans Griffin,tenia 51 años,era ingeniero y padre de dos hijos.

Acababa de regresar a casa con su mujer después de estar de compras. La señora Griffin abrió el maletero del coche y cogió un saco de patatas mientras su marido iba detrás con el resto de las bolsas de la compra cuando de repente cayó fulminantemente al suelo, después de recibir un disparo desde un coche. Uno de los hijos de la familia Griffin informaron que habían visto a un hombre con un rifle merodeando esa tarde por su vecindario, al este de Sacramento. Lo localizaron y avisaron a la policía, pero resulto no ser el sospechoso, su arma no era del calibre (22) del arma homicida. Al día siguiente, un equipo de noticias encontró dos casquillos percutidos en la acera, cerca de la residencia Griffin. La policía tenia informes sobre un coche sospechoso merodeando por el barrio, pero no conseguían una descripción clara.

Denuncia

Esa misma tarde, después de los hechos, un niño de 12 años de edad informó que un hombre con el pelo marrón aparentemente de veintitantos años había disparado contra él desde un Pontiac Marron mientras el montaba tranquilamente en bicicleta. Fue puesto bajo hipnosis y recordó un numero de matricula: 219EEP,pero la pista no llevó a ninguna parte. Hubo un informe policial en el que una mujer declaraba que había recibido un disparo en su casa el 27 de Diciembre. Ella vivía sólo a unas casas de los Griffin. Al inspeccionar la casa encontraron en la cocina unos casquillos del calibre 22,fue disparado con el mismo arma que mató a Ambrose Griffin.

El intruso

El 11 de Enero de 1978,Dawn Larson tuvo un extraño encuentro con Chase. Durante los seis meses que habían sido vecinos en el mismo complejo de apartamentos en Sacramento, el Walt Avenue, ella le había visto entrar hasta con tres animales en su apartamento, en contra de las reglas, pero nunca mas se vieron a esos animales de nuevo. Ella pensaba que era un tipo extraño pero pensaba  que quizás se sintiera sólo. Él le pidió un cigarrillo y ella aceptó a dárselo, cuando ella ya se alejaba Richard la volvió a llamar para pedirle otro cigarrillo, y a continuación la misma jugada, hasta que ella no le dio el paquete entero de cigarrillos no la dejo marcharse.

Casi dos semanas despues,el 23 Enero, estando en su casa,Jeanne Layton vió a un hombre joven con el pelo descuidado y largo que caminaba hacia ella.Ella observó como el hombre intentó entrar a su casa por la puerta del patio y al encontrarla cerrada optó por entrar por las ventanas,las cuales estaban cerradas tambien,por lo que regresó a la puerta.De pronto se encontró con él cara a cara.La mirada de Chase no mostraba emoción alguna.despues rapidamente escapó por el patio trasero.

Locuras varias

En otra ocasión, Robert y Bárbara Edwards llegaban a casa cuando escucharon un ruido en el interior. Él que estaba allí dentro por lo visto los escuchó y empezó a correr. Escucharon un fuerte golpe en la ventana trasera de la casa y luego, extrañamente, un joven dobló la esquina hacia ellos. Aunque Edward trató de detenerlo, el escapó saltando una valla. La policía encontró la casa destrozada con el robo de objetos de valor como motivo obvio. Sin embargo, él también había orinado en el armario de la ropa del niño y había defecado en su cama.

Richard Trenton Chase, asesinatos y mutilaciones

El agente del FBI Robert Ressler preguntó una vez a Chase como seleccionaba a sus victimas. Él contestó que recorría las calles hasta encontrar una casa que no estuviera cerrada con llave, “si la puerta está cerrada con llave, eso significa que no eres bienvenido” dijo.

Al parecer, Chase vio la puerta de la casa de los Wallin abierta, en la que se encontraba Terry Wallin, de 22 años y embarazada de tres meses de gestación. Cuando ella salió a sacar la basura, Richard le asestó dos disparos. Una bala le atravesó la palma de la mano, viajando por su brazo y codo y saliendo cerca del cuello. El otro fue a través de la parte superior de su cráneo. Ella cayó y Chase se arrodilló sobre su cuerpo, disparándole de nuevo en la sien. Su siguiente paso fué arrastrarla hasta el dormitorio, dejando un rastro de sangre detrás. A continuación ,cogió un cuchillo de cocina y un envase de yogur vacío de la bolsa que llevaba la chica.

Cuando David Wallin llegó a su casa esa tarde a las seis, se encontró con la casa a oscuras. Al entrar vio a su perro, un pastor alemán, pero su esposa no estaba, curiosamente, el equipo de música estaba encendido. David vio una bolsa de basura y lo que parecía una mancha de aceite en la alfombra, siguió el rastro de la mancha que llevaba hasta la habitación. De pronto comenzó a gritar.

Terry Wallin

Su esposa estaba junto a la puerta, de espaldas. Su suéter subido hasta sus pechos y los pantalones y ropa interior bajados hasta los tobillos. Sus rodillas estaban extendidas y las piernas abiertas en posición de acto sexual, su pezón izquierdo cortado y puesto sobre su cara, el estomago abierto junto con el bazo y los intestinos fuera. Chase la había apuñalado varias veces en el pulmón, el hígado, el diafragma y el pecho izquierdo. También cortó sus riñones y su páncreas en dos.

Había mucha sangre en el baño, más tarde se supo que Chase se había refregado la sangre de Terry por toda la cara, chupándose posteriormente los dedos. El envase de yogur vacío que estaba cerca de su cuerpo también estaba manchado de sangre, como si se hubiera utilizado para beber su sangre. Había distintos anillos de sangre por todo su cuerpo, como si hubiera colocado un cubo ahí. Quizás fue con lo que llenó su boca con heces de animales.

Más restos

Dos días mas tarde, un cachorro fue encontrado y mutilado no lejos de la casa de los Wallin. Un extraño hombre que conducía un Ranchero fue visto comprando dos cachorros sin, al parecer, importarle si eran macho o hembra.

El 27 de Enero, Evelyn Miroth, de 38 años ,se encontraba cuidando a su sobrino en su casa, a una milla de la casa de los Wallin, cuando su amigo Dan Meredith se acercó hacia la casa .Evelyn estaba a punto de enviar a su hijo Jason de 6 años, a casa de unos amigos, y al ver que Jason no llegaba, el amigo envió a su hija a comprobar que es lo que pasaba. La niña vio movimiento en el interior de la casa y luego se dio la vuelta para informar de que al tocar, nadie había abierto la puerta. Los vecinos, preocupados, finalmente deciden entrar en la casa por la ventana encontrándose lo que allí había ocurrido esa mañana.

Evelyn Miroth y su hijo Jason

Danny estaba en el pasillo encima de un gran charco de sangre. Tenia una herida de bala en la cabeza. También había sangre en el baño y lo que parecía agua con sangre en la bañera. Evelyn estaba desnuda sobre la cama de su dormitorio, con las piernas extendidas. Tenía una herida de bala en su cabeza y su abdomen había sido abierto y extirpado sus intestinos. Dos cuchillos, teñidos de color rojo yacían cerca.

Al parecer, ella estaba bañándose cuando fue sorprendida por su asesino y llevada hacia la cama sodomizándola y apuñalándola a través del ano en el útero por lo menos seis veces. hizo varios cortes a través de su cuello y trató de cortar un ojo. Marcas de sangre en la alfombra indicaban que había usado algún objeto para recoger la sangre. En el recto de Evelyn encontraron una gran cantidad de semen.

La escena del crimen

En el otro lado de la cama,los forenses encontraron el cuerpo de un niño que resultó ser Jason.Le habian disparado en la cabeza dos veces a quemarropa.

El asesino había dejado huellas de sangre las cuales se parecían a las marcas de calzado que encontraron en la escena del asesinato de Teresa Wallin. Luego, una niña de 11 años declara que vio a un hombre de unos veinte años cerca de la residencia de las victimas en torno a las 11:00 en punto. Mas tarde se comprobó que Chase había bebido sangre de Evelyn, que había mutilado el cuerpo del bebé en el baño, abierto su cabeza y derramado trozos de cerebro en la bañera. Un golpe en la puerta debió haberle interrumpido y huyó con el cuerpo. Mientras la policía lo buscaba el se llevó el bebé a su casa, extirpándole varios órganos y comiéndoselos.

Parecía que Chase iba a salirse con la suya tras los asesinatos, pero no se imaginaba la rapidez de la policía.

A la caza del vampiro

Un vehículo fue encontrado abandonado cerca de la escena del crimen con las llaves aún puestas. No había muchas esperanzas de que el bebé siguiera vivo. La policía no lo sabía, pero el estacionamiento donde habían encontrado el coche estaba solo a 100 metros de Walt Avenue, donde vivió Richard

El FBI ya estaba encargado del caso. Robert Ressler y Russ Volpager desarrollaron un perfil de quien probablemente estaban buscando. Ellos pensaron que se trataba de un asesino desorganizado en lugar de uno  organizado, con algunas pistas que apuntaban hacia la posibilidad de la psicosis. Estaba claro que no había planeado estos crímenes y hizo poco para ocultar o destruir pruebas. Dejó huellas dactilares, y probablemente había caminado por ahí durante el día con la ropa manchada de sangre.

En otras palabras, le dio poca importancia a las consecuencias. El hecho de que las escenas de los asesinatos estuvieran bastante cerca significaba que no podía tener un coche.de hecho, había cogido un coche de una casa, por lo que debía haber ido a pie a uno por lo menos de los crímenes. También era muy probable que fuera a matar de nuevo, y seguir hasta se capturado. Tenían que actuar rápido.

Retrato robot

Las autoridades dedujeron que seria un hombre blanco y delgado. También era evidente que su vivienda se encontraba cerca de los escenarios de los crímenes. Seguramente tendría un historial de enfermedad mental o drogadicción, y que seria algo así como un solitario. Pensaron que probablemente fue empleado en algún trabajo de baja categoría o desempleado, dado su aparente estado mental, y podría estar recibiendo alguna paga por discapacidad. Probablemente viviera sólo y fuera un paranoico. Muchas personas fueron interrogadas por la zona y algunos habían visto a un hombre blanco conduciendo un coche Station blanco. El dibujante de la policía trató de hacer un retrato robot del asesino, las descripciones encajaban, a excepción de las de una mujer joven.

Extraño encuentro

El mismo día en que Robert Edwards había perseguido al intruso lejos de su casa en la calle Burnece, Nancy Holden había tenido un extraño encuentro. Ella estaba de compras en la ciudad y el centro comercial Country Village, no muy lejos de Watt Avenue y cerca de la residencia Wallin, cuando vio a un extraño hombre acercarse a ella que parecía estar confundido. Ella trató de evitarlo, pero él le dirigió una pregunta a ella: “¿Estabas en la motocicleta cuando Kurt murió?”-preguntó.

Nancy se sobresaltó,10 años antes ella habia salido con un chico llamado Kurt que habia sido asesinado en una motocicleta.Fue entonces cuando se dió cuenta que recordaba vagamente algo “familiar”en el extraño tipo que le habia hecho la pregunta.Ella le preguntó quien era y el contestó: “Rick Chase”.Ella se sorprendió.

Camino de la muerte

Este hombre que tenia delante no se parecía en nada al Rick Chase,. De corte limpio y aseado, que había conocido en la escuela secundaria. Había oído que estaba metido en el mundo de las drogas. Enseguida se dio cuenta de que esos rumores eran ciertos. Estaba sucio y descuidado. Su comportamiento agitado la ponía nerviosa. Ella habló con él durante unos minutos, mientras buscaba una salida, y finalmente salió de la tienda cuando él aún estaba pagando.

Sin embargo, él la siguió hasta el aparcamiento. Ella se montó rápidamente en su coche, cerrando las ventanas y los seguros de las puertas y escapar antes de que él pudiera detenerla. Ella sabia que había sido grosera ,pero sólo pensaba en escapar. Después de ver el boceto de la policía de un hombre descuidado visto en el barrio y que llevaba una chaqueta naranja, y recordando que el “extraño hombre “llevaba ese día una chaqueta del mismo color, estaba segura de que era el hombre que la policía estaba buscando.

Más pistas

También consiguieron otra pista. Desde el registro de armas, de una pistola semiautomática del calibre 22. Se vendió en Diciembre de 1977 a un tal Richard Chase en Watt Avenue. El 10 de Enero había comprado munición….

Entonces,Dawn Larson,viendo las noticias,recordó a su “extraño”vecino. Ella habia visto un gran mapa de Sacramento en la pared de su casa pintado con tinta negra. Tuvo miedo a hacer declaraciones a las autoridades por las represalias que pudiera llevar a cabo el tipo .

Tras escuchar a Holden cinco días,  después del asesinato Wallin, los detectives realizaron una verificación de antecedentes de Chase. Encontraron un historial de enfermedad mental (incluyendo su fuga de un hospital). Además un cargo oculto de armas, una serie de delitos menores por drogas, y su arresto en Nevada. Encontraron su dirección en Walt Avenue y se fueron hacia alli. Una tarde de Sábado un día después del triple asesinato, para comprobar si era el paradero del asesino.

Siguiendo las pistas

Supieron por parte del administrador del edificio que su madre pagaba el alquiler, y que su hijo fue victima del consumo abusivo de LSD. Los agentes  llamaron varias veces, pero Chase no abriría la puerta. Los agentes fingieron que se marchaban y esperaron más adelante Chase, salió de pronto con una caja en sus brazos y se dirigió hacia su coche. Los agentes lo detuvieron sin oponer él ningún tipo de resistencia. Se dieron cuenta de que llevaba una chaqueta de color naranja que tenia manchas oscuras en ella y los zapatos estaban cubiertos de sangre. Portaba una pistola semiautomática del calibre 22 que también estaba manchada de sangre. Entonces se encontraron con la billetera de Dan Mederiths en el bolsillo de atrás de su pantalón, junto con un par de guantes de látex.

El contenido de la caja que llevaba tambien parecia interesante:pedazos de papel y trapos manchados de sangre.. Lo llevaron a la comisaría de policía y trataron de que confesara. Él admitió haber matado a varios perros, pero obstinadamente se resistió a hablar de los asesinatos. Mientras estaba bajo custodia, los detectives registraron su apartamento en la esperanza de encontrar una pista sobre el bebé desaparecido.

Lo que encontraron en el lugar aparte del nauseabundo olor era algo macabramente escalofriante: casi todo estaba manchado de sangre, incluyendo los alimentos,las copas y la vajilla. En la cocina, se encontraron varios trozos pequeños de hueso y algunos platos en la nevera con las partes del cuerpo. Un contenedor alojaba el tejido cerebral humano. Una batidora eléctrica estaba llena de manchas y olía a podredumbre. Había tres collares para mascotas, pero no hay animales que se pueden encontrar.

Fotografías

Superposiciones fotográficas de órganos humanos a partir de un libro de ciencia encima de una mesa. Junto a ello con los periódicos en los que se rodeaban los anuncios de venta de perros. Un calendario mostraba la inscripción “HOY” en las fechas de los asesinatos de  Wallin y Miroth y escalofriantemente, la misma palabra estaba en cuarenta y cuatro más dias por llegar durante ese año.

El juicio

La evidente culpabilidad de Chase quedó demostrada. Se trató de comparar las muestras de sangre y de cabello que encontraron en los escenarios de los crimenes. Sin embargo, cuando intentaron extraerle una muestra de sangre,tuvo que ser reducido. No tenian ni idea de su extraño miedo por perder su sangre.

Farrys Salami fue nombrado abogado de Chase. Se libró de los agentes que habian pasado tanto tiempo tratando de obtener una confesión. Los agentes de policia continuaron con la busqueda del bebé. Utilizaron un perro adiestrado. Incluso fueron varias veces a “visitar”a sus padres. Estos se mostraban poco cooperativos,insistiendo que,a pesar de lo que habian encontrado,su hijo no habia hecho nada.

En una ocasión, Chase admitió a otro recluso que había bebido la sangre de sus víctimas porque tenía envenenamiento de la sangre. Necesitaba sangre y ya se había cansado de la caza y la matanza de animales.

Finalmente,se encontró el cuerpo del bebé.El 24 de Marzo. Un párroco de la iglesia se encontró con un cuadro que poseia los restos de un bebé de sexo masculino y llamó a la policia.Cuando llegaron, reconocieron la ropa. Era el niño que falta en la casa Miroth. El bebé había sido decapitado y la cabeza puesta debajo del torso, que fue parcialmente momificado. Un agujero en el centro de la cabeza indicaban que el niño había recibido un disparo.

Había varias otras heridas de arma blanca en el cuerpo y varias costillas rotas. Debajo del cuerpo, también, habia un manojo de llaves que encajaban con el coche de Dan Meredith ya incautado.

El fiscal principal en el caso de California v. Richard Trenton Chase, fue Ronald W. Tochterman. Tenía la intención de pedir la pena de muerte.

Dossier psicópata I

La defensa

La defensa presentó una declaración de no culpable por razones de demencia. Pero Tochterman estaba decidido a demostrar que él sabía la diferencia entre el bien y el mal y que no estaba obligado a asesinar. Parte de su estrategia incluyó deshuesar de arriba a abajo las leyendas de Drácula. También leyó sobre delitos relacionados con la sangre y los rituales de sangre en diversas culturas, y señaló que algunas personas creían que la ingestión de otra sangre  fortalecia personas o las curaba. Quería de mostrar que, si bien era una creencia, no era una absolutamente razón  para el asesinato.

Se solicitó un cambio de sede. Se debía a la notoriedad local del caso, y el juicio se trasladó setenta km al sur hasta el condado de Santa Clara. En el momento en que todo había terminado, una docena de psiquiatras habían examinado a Chase. Admitió a uno que estaba perturbado por matar a sus víctimas . Dijo que tenía miedo de que pudieran venir a por él de entre los muertos. No hubo evidencia de que se hubiera sentido obligado en sus ingresos en instituciones psiquiatricas.

Simplemente pensaba que la sangre era terapéutico. Un psiquiatra le diagnosticó una personalidad antisocial, no esquizofrénica. Su forma de pensar no cambió, y él era consciente de lo que había hecho y que estaba mal.

El 2 de enero de 1979, comenzó el juicio. Chase, fue acusado de seis cargos de asesinato. El fiscal hizo hincapié durante todo el juicio que Chase había llevado guantes de goma con él a los hogares de las víctimas  con la intención de asesinarlos. En total, había 250 pruebas de la acusación, la más fuerte de las cuales eran la  pistola de Chase y la cartera de Dan Meredith que encontraron en el bolsillo a Chase.

Testigos

El primer testigo fue un juicio que se extendió a través de cuatro meses. David Wallin, quien describió la escena de horror que había encontrado al llegar a casa ese día. Cerca de un centenar de testigos lo siguieron.

Chase, luego subió al estrado en su propia defensa. Se veía horrible, después de haber adelgazado hasta el peso de 48 kilos. Tenía los ojos hundidos y sin brillo. Afirmó haber sido semi-consciente durante el asesinato de Wallin y describió con todo detalle  la forma en la que había sido maltratado gran parte de su vida. Admitió haberse bebido la sangre de Wallin. No recordaba mucho de la segunda serie de asesinatos. Sabía que había disparado al bebé en la cabeza y que lo habia decapitado. Lo dejo en un cubo con la esperanza de conseguir más de su sangre.

Pensó que el bebé era otra cosa, pero no dio más detalles. Él pensó que sus problemas provenían de su incapacidad para tener relaciones sexuales con las chicas cuando era adolescente. Dijo que lo sentía por los asesinatos.

La defensa pidió un veredicto de asesinato en segundo grado, y librarse de  la pena de muerte, ya que era claramente una locura y nunca había recibido ayuda adecuada. Tochterman argumentó que era un sádico sexual, un monstruo que sabía lo que estaba haciendo y que no podía ser salvado.

El 8 de mayo de 1978, después de cinco horas de deliberación, el jurado emitió un veredicto de seis cargos de asesinato en primer grado. Decidieron que el asesino debía morir en la cámara de gas en la penitenciaria de San Quintin.

La entrevista del FBI

Entrevistaban asesinos por todo el país para completar la información acerca de la psicología criminal de su base de datos. El FBI hizo una visita a Richard Chase y aprendieron acerca de algunas de sus rarezas. Robert Ressler relata su encuentro en un libro, El que lucha contra monstruos.

Él describe cómo Chase había creído en 1976 que su sangre se estaba convirtiendo en polvo. Por lo tanto necesitaba la sangre de otras criaturas para reponerlo. Sin embargo, los psiquiatras le habían puesto en libertad, a pesar de las protestas de algunos de los médicos de que era peligroso.

Desde el momento en que fue detenido en Nevada en agosto de 1977, hasta  que los asesinatos comenzaron en diciembre mostraba claramente un cuadro de una mente deteriorada. Fue después de eso que él mató al gato de su madre y compró dos perros para matarlos. También atormentó a una familia del barrio sobre su perro perdido. A continuación, recoge artículos sobre el estrangulador de Hillside. Luego, en diciembre, adquirió su pistola. Después de la matanza Griffin,  compró más munición. También ocasionó un incendio en su garaje para expulsar a unos vecinos de la zona, ya que su música le molestaba.

Chase, dijo a los perfiladores del FBI que él había matado a preservar su propia vida y que estaba desarrollando un recurso basado en eso.Ressler se enteró de que los otros reclusos se burlaban de Chase y le instaron a quitarse la vida. Los presos no lo querían cerca de ellos. Ressler, junto con los profesionales de salud mental de la prisión, argumentó que debía ser trasladado a un hospital psiquiátrico. A pesar de que fue enviado a uno por un corto tiempo, pronto regresó a San Quintin.

Fallecimiento de un vampiro

El día después de Navidad, en 1980, el día del tercer aniversario de la matanza, el guardia que vigilaba las celdas se asomó a la de Richard Chase. El condenado estaba tendido de espaldas en su cama, respirando normalmente y no devolvió el saludo al  guardia como siempre. A las 11:05, el mismo guardia miró a la celda de nuevo. Chase, estaba tumbado,con las piernas extendidas fuera de su litera, y con los pies en el suelo. Tenía la cabeza contra el colchón y sus brazos extendidos hasta la almohada. El guardia llamó a Chase, que no reaccionaba. Él entró y tiró de la cama de Chase. Estaba claro que el “Vampiro de Sacramento”, también conocido como “Drácula”, estaba muerto.

PK Holmes, el médico forense, dictaminó que Chase había muerto por sobredosis causada por pastillas. Al parecer, Chase fue acumulando las tres pastillas diarias que le daban hasta conseguir una cantidad grande y haberlas ingerido todas de una vez. El psiquiatra de la prisión señaló que Chase había sido psicótico desde el momento en que había entrado en la cárcel. Madie se molestó mucho sobre la naturaleza de su extraña obsesión con la sangre.

“Si devoré a estas personas fue porque tenia hambre y me estaba muriendo. Mi sangre está envenenada y un ácido me corroe el higado. Era absolutamente necesario que bebiera sangre fresca”. -RICHARD TRENTON CHASE

Diego A. García

https://www.narradoresdelmisterio.net/el-estrangulador-de-muswell-hill/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *