Resuelto el misterio del Lago Ness

Se ha publicado la enésima teoría del monstruo del lago Ness, en Escocia.

Henry Bauer, profesor de química y estudios científicos del Instituto Politécnico de Virginia y la Universidad Estatal ha indicado que Nessi es real. Ha añadido además que que podría haber más de una criatura.

Según el profesor se trataría de una variedad de tortuga marina que todavía no ha sido descubierta. Se trataría de una evolución de antiguas tortugas marinas que habrían quedado atrapadas en el lago cuando las aguas retrocedieron en la última Edad de Hielo, según recoge ‘Daily Star’.

https://narradoresdelmisterio.net/resuelto-el-misterio-del-lago-ness

Respiran aire pero pasan mucho tiempo en aguas profundas. A menudo entran en tierra y son muy rápidas en el agua, tienen la capacidad de estar activas en aguas muy frías y sus cuellos son relativamente largos”, según apunta

El fenómeno del monstruo del lago Ness

La historia del lugar ganó popularidad cuando, en 1933, llegó a la prensa después de que un corresponsal anónimo contara cómo un matrimonio la había visto en la superficie del lago, registrándose varios avistamientos ese mismo año pero pocas pruebas concluyentes. No se reportan nuevos avistamientos hasta 1951.Antes ya en la mitología escocesa se hablaba de una criatura que vivía en el lago Ness.

Ya en 1960, el ingeniero aeronáutico Tim Dinsdale logró filmar una joroba que dejó una estela de agua al cruzar el lago. Muchos creyeron que se trataba de Nessie. Bauer se remite a dicha filmación como una prueba concluyente de su existencia.


En 1987 se llevó a cabo la operación Deepscan, en la que se estudiaron los 227 metros de profundidad y los 36 kilómetros de longitud del lago sin encontrar absolutamente nada.

A pesar de todo el lago Ness ha continuado siendo un popular enclave turístico. Es un reclamo que recibe cada año a cerca de un millón de personas.

Miki Nieto

También te podría gustar...

Deja un comentario