Restos del SpaceX Falcon 9 impactaran con la Luna

Un propulsor SpaceX Falcon 9 se estrellará contra la superficie lunar en marzo, y puedes rastrear el cohete rebelde a medida que se acerca a la luna.  Restos Falcon 9 impactaran con la Luna

Observatorio Climático del Espacio Profundo 

El refuerzo de la etapa superior es parte de un cohete Falcon 9 que SpaceX lanzó en febrero de 2015 desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida. El cohete transportaba el satélite del Observatorio Climático del Espacio Profundo (DSCOVR), que es un esfuerzo conjunto dirigido por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) y la NASA.

Sin embargo, después de completar su misión, la etapa superior estaba tan alta que no tenía suficiente combustible para regresar a la Tierra. Ha estado en una órbita descontrolada durante los últimos siete años. años. Ahora, los rastreadores satelitales muestran que el cohete se estrellará contra el lado oculto de la luna el 4 de marzo.

Dia y hora 

Se espera que el cohete propulsor se estrelle contra la luna a las 7:25 am EDT (12:25 GMT) el 4 de marzo, según un comunicado del Virtual Telescope Project. Sin embargo, dado que el impacto ocurrirá en la cara oculta de la luna , no será visible desde la Tierra.

La sonda China Chang’e-4 a la cara oculta de la luna.

«Alrededor de un mes antes, será visible desde la Tierra por última vez y lo mostraremos en vivo al mundo». Lo dijo en el comunicado Gianluca Masi, astrónomo del Proyecto del Telescopio Virtual. «El 8 de febrero, en particular, [el cohete propulsor] estará en su punto más brillante y cercano a nuestro planeta, moviéndose muy rápido a través de las estrellas».

Un hito para los observadores

Los astrónomos aficionados también pueden seguir el rumbo del cohete utilizando el rastreador Ephemeris de Unistellar. Este permite a los espectadores seleccionar un objetivo y señalar su posición en el cielo nocturno. Se basa en función de la ubicación del espectador y la fecha de observación. Si se utilizan estos datos, los observadores del cielo pueden apuntar correctamente sus telescopios al cohete Falcon 9. Este será visible como un estallido repentino entre el 7 y el 9 de febrero, según Unistellar.

Si bien esta colisión lunar involuntaria no será visible desde la Tierra, la esperanza es que las naves espaciales en órbita lunar, como el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) de la NASA y el Chandrayaan-2 de la India, puedan estudiar el cráter resultante o cualquier material del subsuelo expulsado de el impacto.

¿Seguiras como restos del SpaceX Falcon 9 impactaran con la Luna? ¿Podría ser algo diferente lo que impacte con la Luna?

RedaccionNdM

El proyecto bombardear la luna.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: