Que representa la Esfinge

Desde hace miles de años en diferentes mitologías apareció la figura de la esfinge. Era un ser parte animal parte humana y aunque para algunas cultura pudiera ser un ser malvado para otras en cambio era un ser divino que traía seguridad y paz. Que representa la esfinge es la pregunta que nos hacemos hoy.

Carácter protector

En el antiguo Egipto les hicieron ver que era un ser fabuloso. Suele representarse generalmente como un león recostado con cabeza humana.

Las esfinges de los antiguos egipcios formaban parte de una compleja mitología y las ponían enfrente de los templos pensando que cobraban vida y protegían al templo por la noche.

También ahí en el antiguo Egipto eran símbolo de la realeza ya que representaban la fuerza y el poder del ego y la vida después de la muerte, motivo por el cual aparecen muchas tumbas en forma de relieves.

Durante el imperio nuevo se representaron como esfinges algunos dioses como por ejemplo Amón. Aún así la mayor y una de las más antiguas representaciones escultóricas es la gran Esfinge la cual se encuentra en Guiza y ha sorprendido al mundo desde hace cientos de años. Aún así pocos saben sus secretos y esta misteriosa gran esfinge de Guiza está a las orillas del río Nilo e  increíblemente aunque es bastante grande ya que mide más de 20 metros está tallada en una sola pieza.

La esfinge y su construcción

Esto hecha en piedra caliza de una sola pieza como decíamos.  De hecho se trata de la esfinge más grande conocida del mundo antiguo. Es por eso que en el mundo la arquitectura y la construcción se considera un logro muy sorprendente. Algunos hasta han llegado a pensar y afirmar que la construcción de la esfinge y las pirámides tuvieron una influencia más que humana.

Con eso quieren dejar ver que la esfinge,  al igual que las pirámides, podría haber sido creadas por seres que no son de este mundo.

Continua

También te podría gustar...

Deja un comentario