¿QUE ES 5G?

Para explicar que es el 5G, más allá de las últimas polémicas generadas debemos decir que es es un gran avance.
La próxima generación de redes de telecomunicaciones llegó al mercado a finales de 2018 y continua expandiéndose en todo el mundo.
Más allá de la mejora de la velocidad, se espera que 5G desencadene un ecosistema masivo de IO en el que las redes puedan satisfacer las necesidades de comunicación de miles de millones de dispositivos conectados, con los equilibrios adecuados entre velocidad, latencia y coste.
Velocidad de datos de hasta 10Gbps – > 10 a 100x mejora sobre 4G y 4.

De acuerdo con los principios de comunicación, cuanto más corta sea la frecuencia, mayor será el ancho de banda.
El uso de frecuencias más cortas para las redes de 5G es la razón por la que 5G puede ser más rápido. De hecho, este espectro de 5G de banda alta proporciona el impulso esperado no sólo en velocidad sino también en capacidad, baja latencia y calidad.
Sin embargo, la velocidad de descarga de 5G puede diferir ampliamente según la zona.

220 megabytes por segundo en Las Vegas
350 en Nueva York,
380 en Los Ángeles,
450 en Dallas,
hasta 550 en Chicago,
y más de 950 en Minneapolis y Providence aproximadamente.


Eso es de 10 a 50 veces más que 4G LTE.
Pero aquí está la parte en la que entiendes que 5G es mucho más que eso.

¿Qué es 5G de baja latencia?

La tecnología 5G ofrece una tasa de latencia extremadamente baja, el retraso entre el envío y la recepción de la información. De 200 milisegundos para 4G, bajamos a 1 milisegundo con 5G.
Piensa en ello.
Un milisegundo es 1/1000 de segundo.
El tiempo medio de reacción de los humanos a un estímulo visual es de 250 ms o 1/4 de segundo. La gente está limitada a unos 190-200 ms con el entrenamiento adecuado.
Imagina ahora que tu coche pudiera reaccionar 250 veces más rápido que tú. Imagina que también podría responder a cientos de información entrante y también puede comunicar sus reacciones a otros vehículos y a las señales de tráfico, todo ello en milisegundos.
A 60 millas por hora, la distancia de reacción es de unas 33 yardas antes de que pongas los frenos. Con un tiempo de reacción de 1ms, el coche sólo habría rodado un poco más de una pulgada .

Traducción simultánea.

Así que, veamos qué hace que 5G sea tan diferente de 4G.
5G vs el pasado.
La 5ª generación de redes inalámbricas se dirige a la evolución más allá de la Internet móvil a la IO masiva a partir de 2019/2020.
La principal evolución comparada con los actuales 4G y 4.5G es que, más allá de las mejoras en la velocidad de los datos, la nueva IO y los casos de uso de comunicaciones críticas requerirán un nuevo nivel de rendimiento mejorado.
Por ejemplo, la baja latencia es lo que proporciona interactividad en tiempo real para los servicios que utilizan la nube: esto es clave para el éxito de los automóviles que se conducen solos, por ejemplo.
5G vs. 4G también significa por lo menos x100 dispositivos conectados. 5G debe ser capaz de soportar 1 millón de dispositivos para 0,386 millas cuadradas o 1 Km2.
Además, el bajo consumo de energía es lo que permitirá que los objetos conectados funcionen durante meses o años sin necesidad de asistencia humana.
A diferencia de los servicios actuales de IO que hacen concesiones de rendimiento para obtener lo mejor de las tecnologías inalámbricas actuales, las redes de 5G serán diseñadas para traer el nivel de rendimiento necesario para la IO masiva.
Permitirá un mundo conectado percibido y completamente ubicuo.
En resumen, eso es lo que lo hace transformador.

5G y las generaciones móviles anteriores de un vistazo

En las últimas cuatro décadas, los teléfonos móviles, más que cualquier otra tecnología, han cambiado silenciosamente nuestras vidas para siempre.
y 2.

5G será capaz de soportar todas las necesidades de comunicación desde la Red de Área Local de baja potencia – como las redes domésticas, por ejemplo, hasta las Redes de Área Amplia , con los ajustes de latencia/velocidad adecuados.

La forma en que esta necesidad se aborda hoy en día es mediante la agregación de una amplia variedad de redes de comunicación

Y el 5G es más inteligente.


5G está diseñado para permitir configuraciones de red virtual simples para alinear mejor los costos de la red con las necesidades de las aplicaciones.
Este nuevo enfoque permitirá a los operadores de la Red Móvil 5G captar una parte más grande del pastel del mercado de IO al ser capaces de ofrecer soluciones rentables para aplicaciones de baja banda ancha y bajo consumo de energía.

¿Cuáles son los casos reales de uso de 5G?

Cada red inalámbrica de nueva generación viene con un nuevo conjunto de nuevos usos.
El próximo 5G no hará ninguna excepción y se centrará en aplicaciones de IO y comunicaciones críticas.

Algunas aplicaciones clave, como los coches auto-conductores, requieren una latencia muy agresiva, mientras que no requieren velocidades de datos rápidas.
Por el contrario, los servicios de base de nubes empresariales con análisis de datos masivos requerirán mejoras en la velocidad más que en la latencia.

También te podría gustar...

Deja un comentario