Puente de la puerta del infierno

El puente Hell Gate es otra de las muchas obras de ingeniería de la ciudad de Nueva York. Construido oficialmente por New York Connecting Railroad. Esta empresa estaba totalmente controlada por Pennsylvania Railroad y, por lo tanto, PRR financió por completo el proyecto. Es el puente de la puerta del infierno

Construcción

Si bien el tramo de arco de acero icónico del puente, que cruza el East River, es su característica entrañable, toda la estructura es mucho más grande y se extiende a lo largo de tres millas de un extremo a otro. Durante la era PRR, el puente fue un enlace importante para varios ferrocarriles diferentes, no solo para su propietario.

La Puerta del Infierno casi podría haberse construido como un puente de arco en forma de media luna, pero Gustav Lindenthal, quien diseñó el tramo, sintió que un arco de enjuta haría que la estructura pareciera más fuerte. En este diseño, el cordón superior o arco invierte su curva a medida que se acerca a las torres.

Ingenieros

Gustav Lindenthal contó con la ayuda de dos ingenieros muy conocidos para la construcción del puente: Othmar Ammann , quien diseñó el Puente George Washington , Verrazano, Throgs Neck , Bronx-Whitestone , Triborough y Bayonne Bridge , y David Steinman, quien es conocido por construir el Puente Henry Hudson, Marine Parkway y el poderoso puente Mackinac entre las penínsulas norte y sur de Michigan.

Hoy, el puente sigue siendo una arteria importante como parte del Corredor Noreste de Amtrak y continúa transportando tráfico de carga para CSX, Norfolk Southern y Providence & Worcester. Si bien el nombre del lapso evoca pensamientos oscuros, en realidad hay una explicación bastante simple para su designación (explicada a continuación).

El puente tiene vínculos directos con el enorme proyecto de la Estación Pensilvania del PRR que se estaba construyendo en el centro de Manhattan en ese momento, en curso desde 1902.

Era parte de una extensión de Long Island (y el Long Island Rail Road controlado por PRR) mediante el cual las vías se dirigían hacia el norte, pasaban sobre el East River a través del Hell Gate Bridge y ofrecían una conexión con New York, New Haven & Hartford Railroad. para el servicio directo a Nueva Inglaterra (este segmento no se abriría hasta la finalización de Hell Gate en 1916).

Simbolismo

Si bien Hell Gate Bridge tiene un nombre bastante ominoso, no tiene un significado simbólico y solo describe la región del East River en la que se extiende la estructura (que es conocida por tener corrientes mortales).

El puente se conocía originalmente como East River Arch Bridge, pero el nombre se cambió para reflejar mejor el área en la que estaba ubicado (el puente también se llama a veces Hell’s Gate Bridge).

El proyecto tuvo sus primeros comienzos en 1892, cuando el entonces presidente de Pennsylvania Railroad, Alexander Cassatt (quien también supervisó la construcción del ferrocarril en su legendaria estación Pennsylvania en Manhattan) imaginó un puente no solo para conectar sus líneas occidentales con Long Island Rail Road, controlada por PRR. pero también dar a la empresa acceso directo a los ferrocarriles de Nueva Inglaterra como el de Nueva York, New Haven y Hartford (el New Haven).

Leyendas

La historia generalmente aceptada del puente Hell’s Gate comienza en la década de 1950 . Una pareja joven que conducía por el puente de alguna manera sacó su automóvil del puente una noche y ambos se ahogaron.

Hay dos leyendas asociadas con el puente Hell’s Gate: una, que si conduce su automóvil hasta el medio del puente y apaga las luces, la pareja aparecerá mágicamente en su automóvil y dejará una mancha húmeda en el asiento.

El otro, que es el origen del nombre del puente, es la creencia de que si conduces sobre el puente y miras por encima del hombro a la mitad, el paisaje detrás de ti se convierte en un portal al infierno envuelto en llamas.

Potencialmente para frenar a los cazadores de fantasmas y a los adolescentes aburridos, el puente Hell’s Gate está  cerrado a los automóviles , y está tan deteriorado que se desaconseja encarecidamente cruzarlo.

RedaccionNdM

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: