Proyecto de colonización de Venus

Ya en 1964, por orden del Ministerio de Defensa, se comenzó a trabajar en la creación del complejo espacial de combate Almaz. Se planeó construir bases militares tripuladas que no solo pudieran espiar los objetos de la Tierra y las naves espaciales del enemigo principal, Estados Unidos, sino también participar en una batalla completa.

Para llevar a cabo la batalla, se suponía que debía usar el arma automática NR-23 desarrollada por el diseñador Nudelman, y más tarde el sistema de misiles espacio-espacio. En aras del secreto, las estaciones se llamaron «Salute», la serie ya existente de naves espaciales civiles fue nombrada de la misma manera.

NR-23 Nudelman

Inviabilidad del proyecto

Salyut-2 fue puesto en órbita por primera vez por el vehículo de lanzamiento de Proton en 1973.  Incluso antes de que llegara la tripulación, completó su trabajo con urgencia y colapsó sin gloria en el Océano Pacífico. La tripulación tampoco llegó a Salyut-3: había un problema con el acoplamiento. La estación realizó el reconocimiento en modo automático. Luego fue removida artificialmente de la órbita. El primer intento exitoso fue la estación Salyut-5, lanzada fue en 1976. Funcionó durante más de un año, y realizó dos expediciones durante este tiempo.

A principios de la década de 1980, los desarrolladores de «Diamond» se dieron cuenta de que crear una base militar completa y gastar dinero en proporcionar a la tripulación todo lo necesario para la inteligencia. Se dieron cuenta que un robot ordinario haría frente, no era rentable. Una versión simplificada comenzó a enviarse a órbita, de hecho.  Era un satélite equipado con equipo fotográfico. El programa finalmente dejó de existir en 1991, durante el colapso de la URSS.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario