Próximos asteroides que pasaran cerca de la Tierra

Este año 2022 comenzará movidito con el paso de una gran cantidad de asteroides cerca de la Tierra. Recordemos que la distancia promedio entre la Tierra y la Luna es de unas 385.000 kilómetros os recordamos los próximos asteroides que pasaran cerca de la Tierra

Asteroid Watch

El tablero de Asteroid Watch rastrea asteroides y cometas que se acercarán relativamente a la Tierra. El tablero muestra la fecha de la aproximación más cercana. Lo que nos da cuenta de su calidad y minuciosidad. También mide el diámetro aproximado del objeto. Por si ello fuera poco también puede llegar a saber el tamaño relativo del objeto que pasará cerca de la Tierra.

Por último y tal vez lo más importante mide la distancia desde la Tierra al asteroide para cada encuentro. El nombre del objeto se muestra colocando el cursor sobre su fecha de encuentro. Al hacer clic en la fecha del encuentro, se mostrará una página web con detalles sobre ese objeto. Esta gestionado por la NASA en el Laboratorio de Propulsión a Chorro, el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra ( CNEOS )

El tablero muestra las próximas cinco aproximaciones a la Tierra dentro de 4.6 millones de millas (7.5 millones de kilómetros o 19.5 veces la distancia a la luna); un objeto de más de unos 150 metros que puede acercarse a la Tierra dentro de esta distancia se denomina objeto potencialmente peligroso.

Predice sus acercamientos cercanos con la Tierra y realiza evaluaciones integrales de peligros de impacto en apoyo de la organización Planetary Oficina de Coordinación de Defensa en la Sede de la NASA en Washington.

Fechas a tener en cuenta en enero

  1. Día 2 de enero el asteroide llamado 2021YK de un diámetro de tan solo 12 metros pasará a 119.000 km de la Tierra. Se podría decir que es del tamaño de un autobús. 
  2. El 6 de enero , día de los Reyes Magos, pasará el 2014YE15 . Su diámetro es de tan solo 7 metros , algo similar a un autobús más pequeño. Pasará bastante lejos de la Tierra a 7.400.000 km . Es un asteroide poco peligroso.
  3. Al día siguiente , 7 de enero, el asteroide 2020AP1 pasará más cerca que el anterior aunque más lejos que el primero, el 2021YK. Es poco o nada peligroso debido a su lejania , 1.740El día 11 de enero .000 km, y diámetro del objeto que lo contiene de apenas 7 mts, tamaño similar a un coche.
  4. El día 11 de enero pasará muy lejos de la Tierra el llamado 2013YD48. Se trata de otro asteroide nada peligroso por su lejanía, 5.600.000 km pero de considerables dimensiones ya que mide 104 mts, como un edificio.
  5. Finalmente para el mes de enero, el 18 de enero pasará más cerca el 2021BA que pasará a 3.760.000 km y tiene las dimensiones de un avión de 21 mts

Estos son los asteroides que pasarán cerca este próximo mes de enero. Habrá que tener en cuenta el Asteroid Watch y desde narradoresdelmisterio iremos haciendo un seguimiento constante del mismo.

RedaccionNdM

 

También te podría gustar...

Deja un comentario