El futuro según Stephen Hawking
El científico el más famoso desde Albert Einstein Stephen Hawking permanecerá en las memorias por su contribución revolucionaria para la física y diagnosticar la cosmología
El futuro según Stephen Hawking
Las predicciones sobre el fin del mundo en los próximos años no dejan de asombrarnos a día de hoy.El futuro según Stephen Hawking no es nada positivo.
El científico el más famoso desde Albert Einstein Stephen Hawking permanecerá en las memorias por su contribución revolucionaria para la física y diagnosticar la cosmología.
Sus hallazgos fueron inspirando su visión del futuro de la tierra y de los humanos que es extremadamente pesimista.
Aquí las siete predicciones más acertadas del aterrador final de nuestro universo.
Las vacunas
El genio declaró una vez que una de las mayores amenaza para la humanidad no es del espacio, sino más bien de los humanos que comenzaron aquí en la Tierra a jugar con los virus genéticamente modificados para tratar enfermedades.
También descubrieron algunos otros posibles usos. Por ejemplo de investigadores que trabajan en un virus para matar células de los pacientes de cáncer han terminado por crear uno.
Además puede combatir el alcoholismo, introduciendo alguna información en las neuronas que pueden controlar el ansia por las bebidas en un alcohólico
Hoy en día los químicos incluso mezclan varios virus mortales en uno. Llegan a crear inyecciones y hacer cosas raras con la mezcla de ADN
tomemos el ejemplo de la vacuna Rota teq que fue desarrollada para proteger hijos de rotavirus y muchos de los bebés reciben tres dosis antes a la edad de seis meses pero lo que no estamos diciendo es que esto se obtuvo mediante referencias cruzadas de ADN humano con ADN de vacas.
Incluso si las intenciones de los investigadores son encomiables el problema es que nosotros todavía no sabemos exactamente qué daños a largo plazo traeran estas mezclas de vacunas.
Cada vez que alguien está tratando de advertir al público de los peligros de ciertas vacunas prevalece el pensamiento dominante favorable a las mismas. Peligros de tratar con virus.
Los extraterrestres invadirán nuestro planeta
Era un firme creyente en la vida extraterrestre y estaba convencido de que los alienígenas eventualmente invadirán nuestro planeta y desafortunadamente no vendrán probablemente no en paz.
Según decia la teoría del big bang,, la explosión que dio lugar a nuestro universo hace 13 mil millones de años se relacionaba con el desarrolló de una teoría llamada la teoría del multiverso. Según él el universo tal y como lo conocemos es sólo uno de los cientos de universos.
Otros que fueron creados con su propio big bang de los universos paralelos. En resumen, aunque todavía no hay pruebas de que no seamos la única forma de vida inteligente que existe con tantos planetas de galaxias y en el universo hay una buena posibilidad que otros seres cósmicos caigan sobre nuestro planeta ya que , según él. Estan flotando en el espacio y si deciden hacer una parada en muestro planeta , decidirán probablemente destruirnos o estudiarnos como ratas de laboratorio.
El universo llegará a su fin
En su último trabajo, que terminó dos semanas antes de su muerte, predijo que nuestro universo terminaría y se desvanecen en la oscuridad.
Cuando las estrellas se agoten de energía todo habrá acabado. Nos advirtió que nosotros necesitamos acceso a otros universos tan pronto como sea posible si queremos sobrevivir.
Los robots reemplazan a los humanos
El desarrollo humano depende en gran medida de inteligencia artificial para vivir.
Hawking no confiaba en ella en absoluto. Una vez dijo que este podía ser el peor invento de la historia de nuestra civilización ya que probablemente sustituirá a la humanidad.
Aunque la inteligencia que hemos desarrollado hasta hoy, o bien extremadamente útil para todos advirtió que el desarrollo ulterior de este podría ser un error fatal si no somos conscientes de los riesgos que podría conllevar.
Predijo que una vez que los humanos perfeccionen la inteligencia artificial esta tenderá a la independencia y se desarrollará por sí mismo en un aumento del ritmo de este que podria provocar una nueva forma de vida que podría terminar por superar a los humanos o incluso sentencio que no habrá diferencia significativa entre aquellos con un cerebro humano.
A pesar de esta nueva y seria advertencia una gran parte de la inversión sigue siendo dedicada al desarrollo de esta tecnología.
las armas nucleares destruirán la humanidad
La agresividad y los comportamientos irracionales son los peores rasgos de carácter del ser humano .Si no cambiamos, vamos directos a la autodestrucción.
Hoy en día todavía no hay signos de disminución de los conflictos y el desarrollo de tecnologías militares y armas de destrucción masiva podría llevarnos a algunos a consecuencias desastrosas que podrían ir al final de nuestro mundo.
Tendremos que encontrar otro planeta y colonizarlo
Se tiene que encontrar otro planeta en el cuál de ellos vivirá en los próximos 100 años, de lo contrario desapareceremos como una especie porque la tierra ya ha alcanzado su punto de no retorno para resolver problemas como el hacinamiento y la escasez de recursos con epidemias y contaminación.
Tendremos que encontrar nuevos mundos y convertirnos en una especie multiplanetaria, así que, ¿cuáles son nuestras opciones para clonar la tierra en la luna aunque esta no tenga la atmósfera adecuada? Al ser el objeto celestial más cercano a nuestro planeta y tener una inmensidad de depósitos de recursos naturales en su superficie y antiguos tubos de lava que podrían ser el lugar ideal para construir las primeras colonias humanas,
2.1 La Luna y el frio
Pero en la Luna la actividad sísmica extrema y sus temblores no pueden llegar a 5,5 en la escala de Richter.
Pero las construcciones con su suelo tóxico, el frío polar y su atmósfera no respirable no lo hacen realmente un hogar de asentamiento ideal, pero podría preparar a la humanidad para la primera etapa de la colonización del planeta rojo CRS. Es un planeta enano situado en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.
Los astrónomos piensan que podría estar compuesto por un 25% de agua, que son buenas noticias para nosotros que amamos tanta agua. La Tierra esta compuesta por un 71% de agua.
Si vivimos demasiado mal, la cuarta luna más grande de Júpiter, Europa sería un posible destino. Cubierto con una corteza de hielo que puede contener océanos pero está constantemente sujeto a a la radiación mortal que los humanos no podían soportar .cuanto más altas son las temperaturas.
2.2. Otro posible destino sería Titán
Otro posible destino podría ser la luna más grande de Saturno, Titán que también podría ser una colonia potencial humana. Una de sus ventajas y que posee es una atmósfera que protege la superficie de la radiación y los meteoritos. Por otro lado esta atmósfera está compuesta de un 95% de Nitrógeno, 5% de metano y 0% de lo que respiramos, oxígeno.
Con trajes especiales para obtener un protección contra el frío y una máscara la respiración sería suficiente.
El primo de la tierra Kepler 452b esta orbitando una estrella similar en el sol a 1400 años luz de nosotros y se parece a nuestro planeta. Incluso podría tener agua líquida en su superficie, pero aún no estamos allí.
No se está seguro porque está cubierto por una nube.casi todo el tiempo , un poco como en San Francisco, y tendríamos ciertamente algunos problemas con la actividad volcánica que se produce allí.
La Tierra se quemará como una pelota
El fallecido físico también predijo que nuestro planeta se incendiara en menos de seiscientos años.
Para entonces la tierra será tan superpoblado que nuestro consumo de energía quemará el planeta y la raza humana perecerá. En “Better Hocking” añadió que el calentamiento global hará que las condiciones en la tierra sean similares a las de Venus. La temperatura media será de aproximadamente 249 grados centígrados , el ácido sulfúrico caerá del cielo y los vientos alcanzarán velocidades hasta 100 metros por segundo.
Stephen Hawking nos advirtió que el cambio climático es uno de los grandes peligros en los que estamos enfrentado, y es el que nosotros debemos prevenir actuando lo antes posible.
Como se ha podido ver ninguna de sus predicciones son positivas y es que el bueno de Hawking, como hemos citado al inicio de esta reseña, no era nada optimista con el devenir de nuestro planeta.