Poltergeist Mackenzie.

Poltergeist Mackenzie.

En Edimburgo, se encuentra el cementerio Greyfriars Kirkyard. Conocido por tener la mayor actividad poltergeist en el mundo. Existe una gran cantidad de historias escalofriantes relacionadas con este lugar.

La leyenda de George Mackenzie.

Entre las leyendas de lugar, esta es la más macabra. George Mackenzie, era el director fiscal de Escocia en el XVII. Entre sus tareas, estaba la de condenar a los integrantes de un movimiento religioso, quienes participaron en un intento de revuelta contra el rey Carlos II, llamados Convenants.

Así que ordenó encarcelar a todos los integrantes de dicho movimiento, en la prisión del cementerio Greyfriars, al poco tiempo, ordenó la ejecución de todos los Convenants detenidos. Los torturaron cruelmente, ya que se negaron a jurar fidelidad al rey Carlos II. A algunos los decapitaron y a los pocos supervivientes, los ejecutaron o enterraron vivos.

Desde entonces, Mackenzie fue llamado ‘Bloodie Mackenzie’ (el sangriento Mackenzie).

George Mackenzie murió en el año 1691, fue enterrado en el Mausoleo Negro dentro del cementerio Greyfriars, curiosamente muy cerca de la prisión.

Fenómenos paranormales.

Desde entonces se producen los fenómenos paranormales en esa parte del cementerio, por lo que se convirtió en el lugar más encantado de Edimburgo.

En el año 1999, un vagabundo entró en el mausoleo y se atrevió a abrir el ataúd, pensando que podría encontrar algo de valor, dijo que tuvo una experiencia paranormal y salió corriendo del lugar. A partir de entonces comenzaron a ocurrir diferentes fenómenos paranormales en esta zona del cementerio.

Desde entonces, lo sucesos se han produjeron de manera continua. En la entrada del mausoleo, encontraron a una mujer que estaba inconsciente, tenía marcas en el cuello que indicaban que alguien intentó estrangularla. Otra persona, intentó entrar en el mismo mausoleo y una fuerza gélida le impidió el paso.

Son muchos lo que afirman haber visto sombras fantasmales, figuras borrosas o sufrieron algún tipo de ataque por parte del Poltergeist Mackenzie, incluso algunos llegaron a denunciarlo a la policía, presentando partes médicos, manifestaron, que aparte de tener una sensación extraña, les aparecieron moretones, arañazos, cortes inexplicables, quemaduras, marcas, etc.

La fama de ‘Poltergeist Mackenzie’ se extendió, tanto así que en las redes sociales han surgido una gran cantidad de fans. Un equipo de la Facultad de Parapsicología de Edimburgo, decidió hacer un estudio minucioso del lugar. Las conclusiones fueron muy claras, revelaron que el lugar del Mausoleo Negro, era de nivel 3, el más alto de los fenómenos paranormales, siendo un sitio donde se escuchan, se ven y se sienten cosas.

En el año 2001 un exorcista visitó el cementerio. Quería ahuyentar a los malos espíritus que allí habitaban, pero algo le impedía quedarse a hacer su trabajo, una fuerza inexplicable le hizo abandonar el cementerio. A los pocos días fue encontrado muerto.

Después de tantos sucesos, el ayuntamiento decidió cerrarlo por precaución. Unas cadenas impiden el paso, pero la verdadera cuestión es ¿es para que los visitantes no entren o para que el espíritu de Mackenzie no salga?

¿Te atreverías a visitarlo?

 

Redacción NDM

También te podría gustar...

Deja un comentario