Plantas mágicas la verbena

Ciertas plantas han hecho muchas más apariciones en pociones, libros de hechizos y ceremonias que otras, tanto para propósitos buenos como malos. Es esta espeluznante y mágica flora la que se estudia con mayor cuidado ya que sus beneficios , pero también perjuicios , son más abundantes. La gente recurría a las plantas no solo como alimento y medicinas que aliviaban el dolor y el sufrimiento, sino también como un medio para conectarse con el reino espiritual. Las plantas proporcionan un vínculo físico con las creencias y prácticas de las personas a lo largo de los siglos En Plantas mágicas, la verbena.

La verbena.

Una de las plantas que aparece con más frecuencia en los ingredientes y hechizos de pociones es la verbena. Se trataría de una hierba aparentemente inocua con una larga historia de uso mágico.

A veces conocida como la «hierba del encantador«, la verbena fue tratada como una planta sagrada por casi todas las culturas que pudieron tenerla en sus manos, probablemente debido a sus propiedades antiinflamatorias y curativas. En el antiguo Egipto, se creía que surgió por primera vez de las lágrimas de la diosa Isis, y en el cristianismo se usó para tratar las heridas de Cristo en la cruz.

Ritual Wiccano de primavera.

Gran reputación.

Debido a su reputación como hierba sagrada en toda su amplia gama nativa (se encuentran variedades en las Américas, Asia y partes de Europa y África), a menudo se usaba para protegerse contra peligros. En estos estaban incluidos rayos, espíritus malignos y vampiros. Como beneficio adicional, también es una planta resistente que se ve muy bien en los bordes de los jardines con sus delicados racimos de flores y hojas dentadas.

El papel principal de esta planta también podría ser proteger a los creyentes contra hechizos malignos o energía negativa y purificar lugares sagrados, como altares, implementos ceremoniales, templos y viviendas privadas.

¿Acostumbras a tener Plantas mágicas, como la la verbena, en casa? ¿Qué opinas de las plantas mágicas?

RedaccionNdM

Plantas. Rituales mágicos

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: