Pirámides de Zawyet el Aryan

La ciudad de Zawyet el Aryan, cerca de Giza, en el noreste de Egipto , contiene los restos de dos pirámides egipcias relativamente oscuras. Son  conocidas como la Pirámide de Capas y la Pirámide Inconclusa. Las pirámides probablemente se construyeron durante la Tercera Dinastía, por lo que la construcción data de alrededor de 2700 y 2600 a. Pirámides de Zawyet el Aryan

La pirámide de capas generalmente se atribuye al faraón Khaba, mientras que la pirámide inacabada es más un misterio. La pirámide de capas en sí es una pirámide escalonada que se encuentra sobre una cámara funeraria subterránea, mientras que la pirámide inacabada es solo eso y contiene solo la base donde se habría construido.

Construcción de las pirámides

Zawyet el Aryan no es un lugar de fácil acceso, ya que está bastante alejado de la ruta turística establecida y cerca de una base militar, aunque algunos operadores turísticos personalizados pueden ofrecer visitas guiadas.

Historia de las pirámides de Zawyet el Ario

La Pirámide Inferior probablemente se construyó por el faraón Khaba durante la Tercera Dinastía , que gobernó Egipto alrededor del 2670 a. El sitio fue excavado a principios del siglo XX y los arqueólogos encontraron varias Mastabas grandes cerca que habrían sido viviendas de altos funcionarios. Por lo tanto, el área de Zawyet el Aryan tenía un significado real antiguo.

La Pirámide Inacabada se construyo por un rey desconocido durante la Cuarta Dinastía o ‘Edad de Oro’, la inscripción es ilegible. Los constructores no avanzaron mucho más allá de una gran base sobre la que se habría construido la pirámide. Sin embargo, se descubrió un sarcófago de granito rosa en un agujero excavado en la estructura, quizás colocado más tarde.

Las pirámides de Zawyet el Aryan estaban rodeadas por 5 cementerios que datan entre la Primera Dinastía y el Período Romano , uno de los cuales contiene tumbas de la Tercera Dinastía. Los arqueólogos creían que esta necrópolis rodeaba la pirámide del faraón y que las tumbas pertenecían a miembros de la familia real y funcionarios de la corte.

Pirámides de Zawyet el Ario hoy

Desafortunadamente, desde 1964 gran parte del sitio en Zawyet el Aryan esta restringido por una base militar cercana. La necrópolis esta completamente cubierta por viviendas militares y la Pirámide Inacabada supuestamente ha sido utilizada como basurero. Definitivamente consulte con anticipación antes de viajar a las pirámides de Zawyet el Aryan.

Los hallazgos recientes que revelan que las pirámides eran dispositivos tecnológicos destinados a extraer y almacenar energía de la Tierra y el Universo, aunque no se sabe realmente para qué propósito.

¿Habiais oido hablar de estas pirámides de Zawyet el Aryan?

RedaccionNdM

Pirámide en Bosnia, la más grande del mundo

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: